El amargo febrero ferrolano finaliza con sólo dos puntos

La primera bola de partido del Racing para la salvación se escapa tras dos derrotas y dos empates, con la permanencia a siete puntos de 42 todavía en juego
El amargo febrero ferrolano finaliza con sólo dos puntos
Iker Losada, durente el duelo ante el Eibar, con el que comenzó el mes para los verdes | d. a.

Febrero se presentaba hace poco menos de un mes como la primera bola de partido para un Racing de Ferrol que a finales de enero veía la ansiada permanencia a “sólo” nueve o diez puntos. Cuatro choques por delante y doce puntos en juego. Unas cifras con las que daban las cuentas para dejar ya sentenciada la salvación en la oportunidad más cercana. No pudo ser así. 


Con el duelo del pasado domingo ante el Eldense se cerró de un golpe esta primera puerta por la que el grupo verde podía cruzar. Y es que los cálculos racinguistas se quedaron en esta ocasión muy cortos, consiguiendo para la causa dos de los citados doce en disputa. Si bien, en el lado positivo, restan sólo siete u ocho –con 42 en juego– para conservar su plaza en la categoría. 


El traspié por 2-0 ante los de Elda sirvió para cerrar un capítulo racinguista de febrero para olvidar a nivel de puntos, lesiones –David Castro, Álex Martín, Chuca...– y sanciones –nueva roja, a Álex López–. Y es que este duelo a domicilio llenó un vaso en el que ya habían caído las gotas de los empates ante el Eibar (1-1) y Levante y la derrota frente al Burgos. Unos rivales que, una vez más, se le resistieron a los pupilos de Cristóbal Parralo, ya que el grupo racinguista tampoco pudo imponerse a ninguno de estos cuatro conjuntos en sus duelos de la primera vuelta. 

 

Si bien en esta segunda, sí que logró puntuar –con tablas– ante Eibar y Levante, por lo que el grupo racinguista consiguió sumar ante todos los que fueron sus rivales en un febrero que, afortunadamente en este caso, está a punto de acabar, ya que el mes más corto del año, para el Racing se está convirtiendo en el más largo. Marzo comenzará el sábado en Ferrol con otro color, un intenso verde cántabro

 

El amargo febrero ferrolano finaliza con sólo dos puntos

Te puede interesar