Álvaro Peña: "No tuve ninguna duda de venir al Racing de Ferrol"

El centrocampista asegura que lo va a dar todo para devolver la confianza que depositó el club en él
Álvaro Peña: "No tuve ninguna duda de venir al Racing de Ferrol"
Álvaro Peña, a la izquierda, durante su presentación | C.C.

"Para mí, estar en el Racing es muy importante. Es un sitio que, desde el principio, me hacía ilusión estar", así comenzó su presentación Álvaro Peña como nuevo jugador del equipo verde. El veterano centrocampista está completamente convencido con el proyecto del club y quiere devolver esa confianza que depositaron en él logrando el ansiado ascenso a Segunda. Sabe que no será fácil, pero "el club nos ha puesto muchas facilidades y ahora la pelota está en nuestro tejado para trabajar y dar nuestra mejor versión".

 

El futbolista, nacido en Bilbao hace 33 años, reconoció que estos primeros días está tratando de aclimatarse lo más rápidamente al club para poder explotar todas sus cualidades. "Las primeras impresiones son muy buenas. Estoy entrenando, intentando conocer al grupo y haciendo lo que pide el entrenador. La verdad es que el grupo que hay es súper bueno. Ahora, el balón está en nuestro tejado para trabajar e intentar que se vea nuestra mejor versión y que podamos disfrutar de un Racing que sea reconocible en el campo", aseguró.

 

En este sentido, añadió que para lograrlo sólo queda trabajar día a día con todas las herramientas que les da el conjunto de la ciudad naval para conseguir ese ascenso. "Sabemos cuál es el objetivo. También nos marcamos metas a corto plazo, pero sin volvernos locos. Sabemos que hay muchos equipos y clubes importantes que buscan lo mismo que nosotros. Vamos a intentar adaptarnos, conocernos y ser un equipo reconocible en el campo. Eso pasa por que en el día a día seamos un grupo unido y que entrenemos bien", explicó.

 

Sus metas

 

"No me marco ningún objetivo. Intento que se vea mi mejor versión. Estar centrado y que podáis ver una versión reconocible de Álvaro Peña. Intento dejarlo todo en el campo para que no me pueda reprochar nada a mí mismo", indicó así sus metas para esta temporada.

 

Entre ellas, también está ayudar a crecer a los jóvenes talentos que hay en el Racing, ya que para él es muy importante poder hacerlo. De igual manera, confesó que puede aprender de ellos. "Me gusta liderar y transmitir todo lo que voy aprendiendo con los años. Ya me conoceréis, pero soy una persona que lo da todo en el campo, que le gusta lo que hace y que transmite ilusión aunque tenga 33 años. Intentaré empaparme de esa ilusión de los jóvenes e intentar transmitir mi experiencia en el fútbol", indicó.

 

Y es que todo lo que lleva vivido le ha permitido poder adaptarse a cualquier posición del centro del campo, algo que le puede venir muy bien a Pablo López, su técnico, con el que coincide en su forma de jugar. "Para mí lo más importante es el estilo de juego y éste me viene muy bien. Vamos a ser un equipo agresivo que quiere crecer a partir del balón. A partir de ahí puedo jugar en varias posiciones dentro del centro del campo como puede ser de '6', '8', '10' o de interior. Creo que me puedo adaptar a lo que me pide el entrenador. Ya he tenido una conversación con él para intentar aprender y coger sus ideas para que se vea un buen Álvaro en el campo y que todos podamos disfrutar de ganar y estar ahí arriba".

 

Su fichaje por el equipo

 

De igual manera, Álvaro Peña desveló los motivos por los que fichó por el Racing y cómo fueron esas conversaciones para recalar en A Malata. "Soy un jugador experimentado. Tengo 33 años y tengo que estar en un sitio en el que sé que tengo a mi disposición cosas para poder disfrutar. Para mí eso era muy importante. Al final, yo tengo que atinar, como el resto de compañeros, en estos últimos años. Este es un sitio en el que la exigencia es máxima y eso nos ayuda a mejorar. Para mí eso es muy importante", aseveró.

 

Además, también aseguró que hablar con Pascu, actual jugador de la plantilla, y con Jon García lo terminaron de convencer para unirse al conjunto de la ciudad naval. "Pascu me habló muy bien de los primeros días. También hablé con Jon. Me dijo cosas de la ciudad, del entorno y de Ferrol, que está enamorado de ella. La verdad es que hace poco estuve comiendo con él aquí y me dijo sólo cosas buenas de aquí. La verdad es que tras hablar con ellos no dudé prácticamente nada. Estoy muy contento porque me hacía mucha ilusión estar aquí", finalizó el futbolista vasco.

Álvaro Peña: "No tuve ninguna duda de venir al Racing de Ferrol"

Te puede interesar