Álvaro Juan es muy trabajador, humilde y que no esconde la confianza que tiene en su juego. El nuevo futbolista del Racing de Ferrol aseguró, durante su presentación, que "no tengo presión si el juego del equipo va por las bandas", ya que así puede explotar todas sus cualidades. De igual manera, aseguró que se adapta a cualquier situación por el bien del equipo, algo que es clave para conseguir el ascenso. Con todo, recalcó que no hay que ponerse objetivos a largo plazo, sino ir entrenamiento a entrenamiento.
Los motivos de su fichaje: "Cuando uno recibe la llamada o el interés de un equipo como el Racing, no hay que pensárselo mucho. En cuanto supe del interés, lo tuvo claro. Esperé un poco para que se hiciera todo oficial. Me encanta la comunidad, la gente de aquí, en general todo. Lo tuvo claro desde el primer momento".
Lo que más le sorprendió del equipo y de la ciudad: "Del grupo somos todos nuevos y tenemos que adaptarnos, pero son todos muy buena gente, muy humildes y trabajadora, que es con lo que yo me identifico. De la ciudad, me sorprendió que hay mucha gente con las camisetas del Racing por la calle y eso hace te ver la ilusión que tiene la gente y gusta mucha".
Presión por subir: "No hay presión por subir. Creo que es una liga competitiva. El Racing ya estuvo en esta categoría dos años y sabe lo que es. Tenemos que ponernos objetivos a corto plazo. No pensar en ascender ya. Hay que ir paso a paso y construir el equipo creando unas bases sólidas. Hay que marcarse objetivos poco a poco".
Reencuentro con el Talavera: "Tengo motivación para todos los partidos. Es verdad que Talavera es mi ciudad y es un equipo donde me he encontrado muy a gusto. No es una motivación extra que el primer partido sea específicamente contra el Talavera. Es verdad que el partido se afronta con muchas ganas".
El Racing es un equipo que juega mucho por las bandas: "Cada entrenador tiene sus ideas. El míster es nuevo y nos está trasladando sus ideas en estas primeras semanas de entrenamiento. Tenemos que ir acoplándonos y adaptándonos bien a su juego, pero para mí no es ninguna presión que el juego vaya por las bandas. Al final, soy jugador de banda y me gusta que el juego vaya por ahí. Así que, encantando con el juego que proponga el míster".
Objetivo personal: "No me marco objetivos. Soy una persona que me considero trabajadora y que vive del día a día. Pienso mucho, cuando me voy a acostar en el siguiente entrenamiento, no en el partido. Cuando aquí por la mañana sólo pienso en trabajar y en disfrutar cada día. Por mi forma de ser no es bueno ponernos objetivos. Sólo pienso en disfrutar".
Su aportación al equipo: "Sobre todo, intento dar todo lo que tengo dentro del campo. También cuando estoy fuera. Siempre intento apoyar a los compañeros cuando no puedo ayudar desde dentro. Aporto intensidad, velocidad y estar siempre a disposición del equipo para lo que necesite".
Confianza en el día a día: "En el primer día no nos conocíamos mucho, aunque algunos sí, pero te vas integrando y eso te permite conocer a los compañeros. No podemos pretender ponernos un objetivo para el primer partido de liga o para diciembre. Hay que ir entrenamiento a entrenamiento. Hay que ir conociéndonos e ir hablando dentro del campo y fuera. Al final, hay que tener calma y no volvernos locos".
Buena sintonía en el vestuario: "Para mí eso era muy importante. Lo hablé con el míster antes de venir aquí. A mí, que haya buen ambiente, me influye mucho como me encuentro dentro del campo. Todo el mundo es muy humilde y buena gente. Eso es muy importante".
El primer partido de pretemporada: "Tenemos muchas ganas de jugar, pero llegaremos tiesos. Nos están reventando, pero a ver que podemos hacer".