Álvaro Illobre se alza con el título ferrolano

Álvaro Illobre se alza con el título ferrolano
Finales del Open Cidade de Ferrol de tenis en silla de ruedas. Club de Campo

Las instalaciones del Club de Campo fueron el escenario de celebración del XIX Open de tenis en silla de ruedas Cidade de Ferrol, que terminó ayer por la mañana.

A la final de este evento llegaron los dos primeros cabezas de serie, el aresano Álvaro Illobre, número seis del ranking nacional, y el sevillano Arturo Montes, que ocupa el séptimo puesto.

El encuentro comenzó con dominio del jugador andaluz, que se puso con un 5-1 a favor, aunque el jugador local fue capaz de igualar el choque y forzar el tie-break, aunque ese primer set cayó del lado de su contrincante.

Álvaro decidió cambiar su raqueta por otra con mayor tensión y eso le dio buen resultado, ya que pasó a dominar completamente el segundo set, que terminó venciendo por un marcador 6-1.

De esa forma, se llegaba al tercer y definitivo set, en el que el tenista aresano siguió controlando el choque y pudo ir administrando su ventaja para acabar imponiéndose por 6-3, por lo que se alzaba con el título.

Al finalizar la contienda se procedió a la entrega de trofeos a los finalistas del torneo, en un acto que estuvo presidido por el concejal de Deportes del Concello de Ferrol, Antonio Golpe.

Álvaro Illobre se alza con el título ferrolano

Te puede interesar