Dos de dos para Alvariño en la Copa del Mundo

Dos de dos para Alvariño en la Copa del Mundo
Alvariño, celebrando su triunfoa ante el bicampeón olímpico coreano y su fase a semifinales | world archery

Segunda final a cuatro para Miguel Alvariño en otras tantas citas y ¿segunda medalla individual para el pontés? El arquero de la villa es el único de los cuatro finalistas que puede repetir victoria, ya que con Alvariño pelearán por el título en la Copa del Mundo de Gwangiu los debutantes anfitriones coreanos Kim Woojin y Lee Woo Seok, además del holandés Rick Van der Ven.


El pontés protagonizará en la madrugada del sábado la primera de las semifinales, precisamente ante Lee Woo Seok, mientras que el otro tirador coreano medirá fuerzas con el de los Países Bajos. El camino de Alvariño hasta esta nueva “final four” fue impecable, ganando por 6-0 sus dos primeros duelos ante Woodgate y el australiano Tyack, haciendo lo propio en octavos ante el alemán Unruh. En cuartos de final, Alvariño dio una nueva “campanada”, dejando fuera de concurso al doble campeón olímpico Kim Je Deok por 3-7 –que había dejado por el camino al estadounidense Ellison por 7-1–. Tras este nuevo golpe sobre la mesa, el de As Pontes espera batir ahora a otro coreano de cara a estar por segunda vez en una final.


Por su parte, el otro pontés en liza Daniel Castro, si bien mejoró su actuación respecto a la llevada a cabo en Turquía, se despidió de la competición en dieciseisavos de final, cayendo ante el hindú Rai por 6-4. En el caso de Pablo Acha y Ken Sánchez, los otros dos integrantes del combinado nacional español se quedaron en la primera ronda, por lo que tanto Alvariño como Castro finalizarán esta cita como los mejores clasificados de la selección.

Dos de dos para Alvariño en la Copa del Mundo

Te puede interesar