Alvariño y Castro inician mandando en el Europeo

Alvariño y Castro inician mandando en el Europeo
Acha, Alvariño y Castro iniciaron su concurso por equipos mañana en octavos ante el ganador del duelo entre Finlandia y Austria | world archery

Poco, muy poco mejor pudo comenzar el Campeonato de Europa que ayer arrancó en Munich para la selección española de los ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro, junto con el burgalés Pablo Acha. 


Con el “round” previo como indicador del estado de forma de los tiradores y definitorio para las siguientes mangas eliminatorias, dos de las tres primeras posiciones fueron para los de la villa. Así, Miguel Alvariño demostró que si puede estar entre los mejores en las citas de la Copa del Mundo, asimismo lo puede hacer en el campeonato continental. El local fue segundo en esta tirada inicial con 681 –339+342– puntos en su casillero y aventajando a su compañero de equipo, el también pontés Daniel Castro, tercero, en solo uno –680, 338+342–. Alvariño y Castro se quedaron a siete y seis puntos del alemán Florian Unruh, el más regular –342+345–, y postulándose como claros candidatos al podio en la competición germana. 


Por su parte, Acha firmó una décima plaza que le dio al conjunto español la primera posición en el ránking previo de equipos, desde la que comenzarán su concurso en el Europeo por formaciones mañana en octavos de final ante el ganador del duelo entre Finlandia y Austria. También mañana volverán a nivel individual al campo alemán, con Alvariño y Castro exentos de las dos primeras rondas y comenzando su pelea por las medallas en dieciseisavos. 


No obstante, Alvariño regresará hoy a la competición, ya que su condición de mejor arquero español le da la plaza en el equipo mixto, en el que formará pareja con Leyre Fernández –terceros en el ránking– y con Estonia o República Checa como rivales en octavos a las 17.00 horas. 


Alvariño y Castro inician mandando en el Europeo

Te puede interesar