Alicia Fernández será una “guerrera” ante Rumanía

Alicia Fernández será una “guerrera” ante Rumanía
La canterana del Narón, en un duelo de la pasada campaña diario vasco

 

El debut de la balonmanista local Alicia Fernández Fraga con la camiseta de la selección absoluta ya tiene fecha. Será los próximos días 17 y 19 de este mes en el doble compromiso amistoso que la selección sénior española afrontar ante su homóloga rumana en Bucarest.

La llegada del nuevo seleccionador nacional, Carlos Viver Arza, ha sido clave para la entrada de la deportista local en la lista de las “guerreras”, que no solo ha apostado por la central local en su renovación del equipo español, sino que también debutarán con la camiseta roja otros nombres como la extremo Laura Hernández o la pivote Kabba Gassama, entre otras. Fernández, que en esta campaña afronta su segunda temporada en el todopoderoso Bera Bera –con el que el pasado ejercicio se anotó la liga, la Copa y la Supercopa–, ve así recompensado su trabajo a lo largo de estas campañas en la máxima categoría nacional de la disciplina, así como una larga trayectoria a nivel internacional con los combinados de base nacionales. Un camino en el que suma 80 convocatorias con los equipos juvenil, junior y promesa españoles, sumando más de 200 goles.

Una trayectoria que se frenó en su paso a categoría absoluta, al encontrarse con una sólida selección dirigida por Dueñas, técnico que se despidió del cargo en febrero. Fernández, de 24 años, tiene así una excelente oportunidad para “engancharse” a una de las se­lecciones de referencia del país.

Alicia Fernández será una “guerrera” ante Rumanía

Te puede interesar