Alex López: “Es un reto estimulante tener que ganar en Pasarón”

Alex López: “Es un reto estimulante tener que ganar en Pasarón”
El futbolista local, agradecido por el premio que lo distingue como "jugador Estrella Galicia" del pasado mes de diciembre / Foto: Hijos de Rivera

Dos jornadas sin ganar hacen que el Racing vuelva a estar en su peor racha de la temporada –ya había enlazado dos partidos sin vencer en la quinta y sexta tirada–. Lo que pasa es que, en un campeonato tan corto, que este fin de semana entra en la segunda vuelta de la primera fase, la sexta posición en la que se encuentra el equipo ferrolano, a tres puntos de las plazas que se ha fijado como objetivo para seguir luchando por el ascenso a Segunda, reducen su margen de error. “En una liga tan peculiar como esta, casi todos los partidos son como fimales. Estamos lejos del objetivo y, por eso, nos tenemos que exigir mucho más, tanto a nivel individual como colectivo”, explica el mediocentro Álex López.

De ahí que el futbolista ferrolano califique el partido que el cuadro verde disputa este domingo en el campo del Pontevedra como el “idóneo” para revertir la situación en la que se encuentra en la actualidad. En él, el Racing se va a enfrentar a otro de los favoritos a finalizar entre los tres primeros este tramo inicial del campeonato, por lo que cree que “es un reto muy estimulante ir a jugar a Pasarón, competir y ganar”.

 

Dinámica

Álex López cree que, ahora que empieza la segunda vuelta del tramo inicial de la liga regular, “hay que pensar semana a semana, con la intención de sumar los tres puntos en todos los partidos”. Será la manera de entrar en una dinámica positiva que permita al Racing ver las cosas de otra manera y a la que el centrocampista cree que hay que acceder “con una mentalidad ganadora, que es la que te ayuda dar la vuelta a las situaciones malas”.

El racinguista, que se define como una personas “muy exigente y autocrítica”, también muestra su intención de ayudar a la mejoría del equipo con un mejor rendimiento individual. “Es verdad que, jugando en una posición más retrasada que la pasada temporada, me encuentro muy bien en todos los aspectos... pero eso no me vale. Tengo que dar más para ayudar al equipo”, afirma.

Alex López: “Es un reto estimulante tener que ganar en Pasarón”

Te puede interesar