La alero Marta Gómez renueva con el Baxi

La jugadora cántabra debutará en Liga Endesa con el equipo ferrolano
La alero Marta Gómez renueva con el Baxi

La alero cántabra Marta Gómez seguirá la temporada que viene en el Baxi, en la que será su primera campaña en la máxima categoría del baloncesto español. El club que preside Santi Rey ha anunciado esta tarde la continuidad de la jugadora, que aseguró sentirse “muy ilusionada con esta nueva etapa”. “No puedo pensar en un lugar mejor para debutar en Liga Endesa”, comentó a través de sus redes sociales. Con esta, ya son tres las renovaciones del Baxi para el próximo curso, tras las de Claudia Soriano y Jessica Féquière.


La jugadora, de 26 años, fue de menos a más durante la pasada temporada. Después del encuentro de Alcobendas, a comienzos de enero, multiplicó su presencia en la cancha, siempre por encima de los 20 minutos y llegando incluso a los 35 que jugó ante el Al-Qázeres (hubo prórroga). Durante toda la segunda vuelta fue siempre titular y de la máxima confianza de Lino López. 


“Es una líder discreta, autoexigente y trabajadora. Su carácter siempre suma para crear un buen grupo y su inteligencia táctica es clave para el equipo”, afirmaba esta tarde el preparador ferrolano, que subraya su “evidente crecimiento durante la temporada” y que se trata de “una de las mejores tiradoras de la liga". 

 

Gómez, que pasó los últimos años de su etapa de formación en el prestigioso Segle XXI de Cataluña, jugó en la universidad norteamericana y, tras su regreso en el año 2020, disputó con el Picken Claret la LF-2 (todavía no se había creado la Liga Challenge) para, la temporada siguiente, fichar por el Zamora. Llegó a la ciudad naval en verano del pasado año. Promedió más de 19 minutos por encuentro y casi ocho puntos. Su porcentaje de tiro de dos se acercó al 60% y fue, además, la máxima triplista, faceta que es su especialidad.

La alero Marta Gómez renueva con el Baxi

Te puede interesar