Alejandro Menéndez, entrenador del Racing de Ferrol: “Se trata de seguir teniendo buenas sensaciones”

El entrenador cree que este es el mejor momento del Racing desde que está al frente del cuadro verde
Alejandro Menéndez, entrenador del Racing de Ferrol: “Se trata de seguir teniendo buenas sensaciones”
Menéndez, durante el partido contra el Cádiz | JORGE MEIS

La victoria conseguida el pasado domingo sobre el Cádiz ha hecho que esta haya sido, como explica Alejandro Menéndez, “una semana dulce... entre comillas”. El entrenador racinguistar considera el actual como el mejor momento del equipo ferrolano desde su llegada en el mes de enero y eso cree que obedece, sobre todo, al trabajo realizado. “Hemos sido constantes en todo este proceso y hemos ido de menos a más”, explica el preparador de la escuadra verde.
 

Dar continuidad a esta línea en el partido contra el Albacete es uno de los principales alicientes de este encuentro. “Se trata de competir bien, seguir con buenas sensaciones... porque esto no se acaba aquí, sino que hay que ser inteligentes porque todo el mundo tiene un futuro”, advierte el preparador racinguista, que subraya lo importante que sería dejar la portería a cero por tercera jornada consecutiva.
 

Además, Menéndez apunta que “de cara a la afición sería muy digno y profesional acabar el campeonato con buenos resultados y que se ha hecho una buena recta final de torneo... dentro de que no se ha cumplido el objetivo que teníamos para esta temporada, que era el de la permanencia”.

 

Solidez

El entrenador del equipo ferrolano explica que, con la falta de gol que caracteriza al cuadro verde, “tenemos que buscar una manera de jugar en la que salgamos muy enchufados, con la máxima intensidad y concentración en cualquier lance del encuentro... porque eso es lo que nos ha hecho perder algunos de los partidos que hemos disputado”. 
 

Sin querer hacer una valoración de lo que ha sido su etapa en el Racing hasta que acabe la temporada, el preparador explica que “hay una cosa que está clara, es que no ha habido buenos resultados”. Sin embargo, lo que destaca de su labor al frente del conjunto ferrolano es que “ha habido un proceso de mejora del equipo gracias al trabajo que hemos hecho”. En este sentido, recuerda que “los rivales que hemos tenido nos han valorado en todo momento, pero insisto en que el día a día ha sido lo mejor de mi trabajo y que ha hecho que el equipo haya mejorado”.
 

Con respecto al rival del próximo partido, un Albacete en el que ya estuvo entrenando, Menéndez reconoce que ese paso hace que el partido sea más o menos especial –“allí dejé buenos amigos y buenas sensaciones”, recuerda–. Ahora, con respecto a la escuadra que dirige Alberto González, Menéndez explica que “me parece un buen equipo, que trata bien la pelota y que juega bien y es valiente”. De todos ellos destaca al delantero Kofane, que es la gran sensación. 

Alejandro Menéndez, entrenador del Racing de Ferrol: “Se trata de seguir teniendo buenas sensaciones”

Te puede interesar