El Aldebarán ficha a Caparrós

El Aldebarán ficha a Caparrós
Arnau Caparrós compitió en la Superliga 1 en las filas del Barcelona y del Teruel | Fotografía G. Rubert

El Aldebarán San Sadurniño redobla la apuesta. El conjunto de Ferrolterra quiere regresar a la elite, volver a codearse con los mejores y, para ello, ha confeccionado una plantilla de garantías con la que el objetivo irrenunciable es, en palabras de Uxío García, uno de los responsables del club, “loitar por todos e cada un dos títulos en xogo e, por suposto, polo ascenso”.

Un bloque compacto que hasta el momento se había nutrido de muchas renovaciones, del regreso de viejos conocidos pero que en las últimas horas ha dado un salto de calidad, ha subido un peldaño, con la contratación de Arnau Caparrós. El jugador catalán, internacional con España en categorías de base, recala ahora en San Saduriño para, junto con Marcos Blanco, ser los bastiones de este ambicioso proyecto.

Caparrós, que se formó en el Centro de Tecnificación GET Blume de la Federación Catalana de voleibol y que posteriormente formó parte de la Concentración Permanente de la FEVB en Palencia, tiene experiencia en la máxima categoría tras militar en las filas del FC Barcelona y, más recientemente, en las del Teruel. Con 2,04 metros de altura, este opuesto zurdo está llamado a tener gran peso en la plantilla, lo que hace que, sin duda, “é unha aposta dol clube”, tal y como reconoce Uxío García.

Arnau Caparrós, que comparte representante con el técnico Hernán Pesci y con Andrés Portero, busca en el Aldebarán San Sadurniño una oportunidad para asumir responsabilidades y consagrarse como jugador.

El escenario parece propicio pues, junto con él, el regreso de Marcos Blanco y Andrés Portero “reenganchan” con lo mejor del club en los últimos ejercicios. Precisamente, del primero, Uxío García no duda en insistir que “ten que ser o buque insignia do clube. O equipo está feito en torno a el”.

En su vuelta a casa, el canterano se reencontrará con muchos de los que fueron sus compañeros en su anterior etapa en el club. Marcos Piñón, Pakito, Lucas Wünschmann, Boris Rodríguez, Pablo Gomez Parga y Javier Taibo ya sellaron su renovación y, junto con ellos, también lo hizo el colombiano Marlon Mendoza. La entidad procura también conseguir la continuidad de Antonio Tacón, así como de algún otro jugador que interesa.

Por el momento, en el capítulo de bajas, la más destacada es, precisamente, la del que fuera hasta hace unos meses el capitán, Uxío García, que ha decidido decir adiós al voleibol en activo, al menos en su faceta como jugador. Las lesiones de rodilla le impiden rendir al nivel que le gustaría y ello ha precipitado su adiós de las canchas para reducir su actividad a labores directivas y técnicas, pues ejercerá como segundo de abordo de Hernán Pesci.

A mediados de este mes, cuando la Federación confirme las inscripciones de todos los equipos, se determinará la composición de la liga y si finalmente cuenta con dos o tres grupos. l

El Aldebarán ficha a Caparrós

Te puede interesar