lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Alcaraz vuelve a ser el jugador con más triunfos en 2022

Carlos Alcaraz Garfia, con su victoria de este jueves ante el argentino Federico Coria, al que se impuso en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos por 6-2, 6-1 y 7-5, se ha convertido en el tenista con más victorias en este año 2022 al llegar a las 46, que son las que también tiene el griego Stefanos Tsitsipas, eliminado en la primera ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada. El murciano ha asegurado que "el año no ha terminado".
 
Alcaraz, quien a sus 19 años es el cuarto jugador del mundo y tercer cabeza de serie en Nueva York, se enfrentará este sábado al estadounidense Jenson Brooksby, de de 21 años y 43 de la clasificación ATP, que superó por 6-4, 7-6 (10) y 6-1 al croata Borna Coric, quien partía como favorito -el número 29 del ranking venía de conseguir el título en el Masters 1.000 de Cincinnati-, pero que cedió ante el empuje del de Sacramento.
 
Ese choque lo encarará el tenista de El Palmar con un bagaje de 46 triunfos y sólo 9 derrotas desde que se inició el año y habiendo ganado 16 de los 20 choques disputados en pista rápida, superficie en la que se desarrolla el US Open.
 
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien en el presente ejercicio ha logrado cuatro títulos -los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona- y dos subcampeonatos -en el ATP 500 de Hamburgo y en el ATP 250 de Umag-, acumula esas 46 victorias e iguala con Tsitsipas, quinto jugador del ranking, y habiendo disputado siete partidos menos que él. El de Atenas ha afrontado 62 encuentros esta campaña por los 55 que ha disputado Alcareaz.
 
El ruso Daniil Medvedev, que es el número 1, presenta un bagaje de 36-12; el alemán Alexander Zverev, que es el 2, acredita un 29-10; el mallorquín Rafa Nadal, que es el 3, un 37-4; el serbio Novak Djokovic, número 6, un 23-5; el noruego Casper Ruud, el 7, un 40-15; el canadiense Felix Auger Aliassime, el 8, un 37-21; el británico Cameron Norrie, el 9, un 43-19; y el polaco Hubert Hurkacz, el 10, un 32-16.
 
De todos ellos siguen adelante en el cuarto y último Grand Slam de la temporada Medvedev, Nadal, Ruud y Norrie, además de Alcaraz.
 
"Estoy muy contento por el récord, pero el año no ha terminado y hay que seguir en esta línea", apuntó el murciano tras acabar su último encuentro a la organización del US Open.
 
"El secreto para disfrutar es que me encanta jugar al tenis y en esta pista y con este equipo de trabajo es fácil", dijo también tras pasar la segunda ronda en Nueva York.

Alcaraz vuelve a ser el jugador con más triunfos en 2022

Te puede interesar