lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Aitor Pascual se ocupará de la vacante que deja Pumar

Aitor Pascual, durante el partido que jugó la pasada temporada con el Badajoz en A Malata | daniel alexandre

Solo unas horas tardó el Racing en cubrir la ficha libre dejada por la lesión de Pumar. Después de consultar con la RFEF la posibilidad de ocupar ya esta vacante, y una vez queel ente federativo le repondiese de manera afirmativa, siempre que se tratase de un jugador en el paro con ficha de profesional, la entidad confirmó la incorporación de Aitor Pascual. El futbolista ferrolano, de 24 años, se incorpora al club verde por lo que resta de temporada y dos más y estará en condiciones ya de debutar en el partido ante el Fuenlabrada.
 

Aitor Pascual, que jugó las dos últimas temporadas en el Badajoz, llevaba más de un mes entrenando con la primera plantilla racinguista después de no encontrar destino en el mercado estival. Ahora estaba a la espera de una oportunidad, aunque en realidad era consciente de que “las mayores opciones iban a estar en el mercado invernal. Pero intentaba quitarme de la cabeza las expectativas de encontrar un destino antes de ese plazo”.
 

Sin embargo, el infortunio sufrido por el Racing el pasado sábado –sobre todo la lesión de Pumar, que se perderá lo que queda de temporada– le abrió la perta a fichar por el club ferrolano. “Pero me resulta imposible alegrarme por la lesión de unos compañeros con los que, además, estaba entrenando y que me trataban estupendamente”, recordó el futbolista ferrolano.
 

“Me siento uno más de la plantilla”, dice Aitor Pascual sobre el hecho de que lleve bastante tiempo entrenando a las órdenes de Cristóbal Parralo, lo que además supone una ventaja para adaptarse al estilo de juego del equipo ferrolano. “Conozco los mecanismos y estoy muy integrado”, dice Pascual sobre una incorporación que supone “una oportunidad de la que está agradecido por el trato que me dio el club”.
 

Vueve Aitor Pascual al Racing cinco años después de su salida, al final de la temporada 17/18, y tras pasar por escuadras del tercer escalón del fútbol nacional como el Atlético Levante, el Sabadell –con el que incluso consiguió el ascenso a Segunda– y Badajoz. Y, aunque su regresa era algo de lo que se hablaba todos los veranos, en realidad no lo veía como algo cercano. “Pero en el nunca sabes lo que te va a deparar el día siguiente”, dice el futbolista del cuadro verde.
 

Por ahora, lo que le depara mañana es un desplazamiento a Fuenlabrada con motivo del encuentro que el Racing va a jugar allí. “Ya estoy disponible para aportar mi granito de arena a un equipo que está destacando por su solidez y que domina los partidos a través de la posesión de la pelota. Pero también sabe contragolpear, porque es un equipo muy completo en todas las situaciones”, asegura.

Aitor Pascual se ocupará de la vacante que deja Pumar

Te puede interesar