lunes 06.07.2020

Aijanen también se queda

Con la renovación de la pívot finlandesa, el Baxi Ferrol ha certificado por el momento la continuidad de cinco jugadoras del pasado ejercicio
Anniina Aijanen llegó a Ferrol al inicio de la pasada temporada  | D. Alexandre
Anniina Aijanen llegó a Ferrol al inicio de la pasada temporada | D. Alexandre

Pocas veces el Baxi Ferrol estuvo en disposición de realizar una apuesta tan clara por la continuidad a la hora de confeccionar su plantilla. La entidad departamental anunció en las últimas horas la renovación de la finlandesa Anniina Aijanen y con ella serán ya cinco las jugadoras que vistieron la camiseta departamental el pasado año que han decidido continuar en el equipo que dirige Lino López.

El técnico siempre se mostró muy satisfecho en los últimos meses con la capacidad de trabajo y potencial del grupo que dirigía y es precisamente esa buena predisposición y actitud sobre la cancha lo que más valoró a la hora de propiciar la renovación de la pívot nórdica. Una jugadora que juega muy bien de espaldas al aro, tiene buena mano para el tiro de tres y, sobre todo, destaca por primar el juego colectivo a la faceta individual. 

Plantilla
Con 24 años y 1,88 metros de altura, Aijanen, formada en la Universidad de Xavier, en Estados Unidos, dejó buenos detalles en los meses que pasó en el Baxi Ferrol y esa posibilidad de seguir creciendo en el seno de la entidad departamental es la que la llevó a seguir en el club: “Creo que puedo mejorar mucho como jugadora y esa es la principal razón que me lleva a quedarme en el equipo”, explicaba al hilo de su renovación. Además, insistía en que “disfruté mucho representando al Baxi Ferrol y jugando con Lino López y mis compañeras. Quiero ayudar al equipo a terminar lo que comenzamos el año pasado y ascender a la Liga Endesa”, sentencia. 

La renovación de Anniina Aijanen se suma a las de Patri Cabrera, Natalia Rodríguez, Sune Swart y Patricia Benet, que podrían no ser las únicas jugadoras del pasado ejercicio que deciden continuar en el equipo de Lino López. A ello se le suman por el momento los fichajes de Irene Garí y Andrea Boquete, lo que permite al cuadro ferrolano perfilar un equipo a todas luces muy competitivo para afrontar la próxima campaña en Liga Femenina 2 con ese gran reto que supone dar el salto de categoría.

Comentarios