Aijanen, otra “jugadora de equipo” para el Baxi Ferrol

Aijanen, otra “jugadora de equipo” para el Baxi Ferrol
Anniina Aijanen militó la pasada campaña en Cadí La Seu. En la imagen, lucha por un rebote con la exjugadora del Baxi Ferrol Bea Sánchez

Lino López ha tenido siempre muy claro el perfil de jugadoras que quiere para sus equipos. La calidad es fundamental, pero el técnico ferrolano prima el aspecto humano y la capacidad para sumar al colectivo como dos aspectos claves en sus decisiones. Por eso, aunque los números con los que cerró Anniina Aijanen su paso por el Cadí La Seu no fuesen espectaculares, el Baxi Ferrol ha puesto sus ojos en ella para cimentar su plantilla de cara al próximo ejercicio, ese en el que el conjunto de la ciudad naval aspira a reconquistar la máxima categoría.


La pívot, formada en la Universidad de Xavier, en Estados Unidos, recaló el pasado año en el baloncesto español y contribuyó a que el conjunto ilerdense firmase una de las mejores campañas de su historia. Sin embargo, el buen rendimiento de algunas de las jugadoras con las que competía por el puesto impidió que Anniina Aijanen disfrutase de demasiadas oportunidades para destacar. La jugadora promedió diez minutos por partido, en los que anotó una media de 2,6 puntos, capturó 1,8 rebotes y acumuló una valoración de 2,4 puntos. Pero, por encima de las estadísticas, Lino López vio en ella a una jugadora “que siempre dio el cien por cien y demostró ser una gran profesional”. Dos factores que lo han llevado a pensar que puede encajar en el proyecto del Baxi Ferrol.


Además, técnicamente, la finlandesa, habitual en su selección nacional, atesora cualidades muy positivas de las que el cuadro ferrolano se puede beneficiar: “A pesar de su altura –mide 1,88 metros– corre muy bien el campo y en la Universidad de Xavier había muchas situaciones de transición”, explica el preparador que, a mayores, habla de su versatilidad tanto para “generar juego en el poste bajo con buenos recursos”, como para explotar un tiro talentoso ya sea más allá de la línea de 6,75 o en la media distancia.


La incorporación de Aijanen deja muy encauzado el juego interior de un Baxi Ferrol que con anterioridad había fichado ya a las pívots Jenna Allen y Sune Swart. Ellas serán las nuevas caras de un equipo al que regresa Marta Tudanca y en el que repiten Patri Cabrera, Marina Delgado y Natalia Rodríguez.

Aijanen, otra “jugadora de equipo” para el Baxi Ferrol

Te puede interesar