Agridulce séptimo lugar para Sara Guerrero en la Copa de Wanaka

Agridulce séptimo lugar para Sara Guerrero en la Copa de Wanaka
La naronesa, durante uno de sus entrenamientos en Nueva Zelanda

Primera prueba para la naronesa Sara Guerrero en su etapa de preparación en las Antípodas, concretamente en Nueva Zelanda, con el ferrolano Javier Gómez Noya y Anneke Jenkins como anfitriones. 
 

La vigente campeona de España abrió su calendario de citas preparatorias en el hemisferio sur con la Copa de Oceanía de Wanaka, en la que cruzó la línea de meta en el “top 10”, al ser séptima. Si bien, la de Narón no firmó en esta prueba el resultado que esperaba, ya que, como ella misma indicaba, una mala natación “me relegó a las posiciones traseras”, señala, “poco a poco fui remontando, para ser séptima. Pero las sensaciones fueron buenas exceptuando eso”. Y es que Guerrero salió del trazado a nado con una desventaja de 31 segundos sobre la primera clasificada y ya en el tramo ciclista se integraba finalmente en un grupo que alcanzaba la segunda transición a 1:50 minutos de los puestos de cabeza. 
 

En los 5.000 últimos metros a pie, a 2:11 minutos de la ganadora Van der Kaay –que firmó un excepcional atletismo–, acabó la de Narón, con un tiempo de 55:51, a poco más de un minuto del podio kiwi. “Esperaba algo más, pero es lo que hay. 

 

Ahora, a seguir currando y a por la próxima carrera”, señaló Guerrero tras la conclusión de la cita, “estamos desemponvaldo telarañas”. Y su siguiente parada será otra de las citas de la Copa de Oceanía, la que tendrá lugar en Taupo, el próximo fin de semana, cerrando su preparación en el hemisferio austral en la Copa del Mundo de New Plymouth a finales del mes de marzo. Eso sí, Guerrero espera que, en medio de este trabajo, reciba la llamada para tomar parte en la primera de las citas de las Series Mundiales, a dirimirse en Abu Dhabi a principios del próximo mes.

Agridulce séptimo lugar para Sara Guerrero en la Copa de Wanaka

Te puede interesar