Adrián, el profesor que siembra racinguismo en Bulgaria: “Es surrealista que te hablen de Joselu aquí”

Adrián y su alumnado se han hecho virales gracias a los regalos que les ha mandado el Racing
Adrián, el profesor que siembra racinguismo en Bulgaria: “Es surrealista que te hablen de Joselu aquí”
El ferrolano, con sus alumnos y parte del "merchandising" enviado por el Racing

¿Cómo puede convertirse uno de esos típicos ejercicios que hacías en clase cuando tenías 9 años en una de las mejores campañas de promoción del racinguismo fuera de los muros del Arsenal? La respuesta la tiene el ferrolano, de Santa Mariña concretamente, Adrián Corral Rodríguez que, actualmente y durante este curso, ejerce de profesor de Cuarto de Primaria en el Colegio Español Reina Sofía –un centro internacional de la Fundación Arenales–, en la capital de Bulgaria. 


El video del club ferrolano en el que aparece entregando a su alumnado el “merchandising”  que muy amablemente tuvo el detalle de enviarles el Racing Club Ferrol se ha hecho viral en las últimas horas, convirtiendo a Adrián y a los ya nuevos racinguistas Marcos Alcántara, Mark Petrov, Sabela Castillo y Rafael Manso, en unos de los mejores embajadores verdes fuera de la comarca, de Galicia y de España –quitando, evidentemente, al siempre presente Javier Gutiérrez–. Y, así, de la cosa más simple como redactar un correo nació un vínculo entre el Racing y Bulgaria que, a tenor de las palabras de Corral sobre el grado de afición de su alumnado, durará mucho tiempo.

 

Tienes un email

“En una de las lecciones del libro de Lengua Castellana –el resto de los manuales, cuenta, son en búlgaro, un auténtico reto para él– había un ejercicio para enviar un email a tu profesor contándole qué tal las vacaciones”, relata el ferrolano, muy sorprendido por la repercusión del citado video, recién llegado a casa tras superar la hora punta de Sofía. Y Corral le dio una vuelta a esta tarea. “Me gusta hacer cosas raras, novedosas, para que se enganche a la hora de hacer actividades y como le llevaba hablando del Racing desde que llegué aquí y son muy futboleros les propuse enviar mensajes al Racing a ver si nos enviaban un saludo o alguna cosa así, y se motivaron mucho. Los envié pero, la verdad, con esperanzas nulas”. Afortunadamente, Adrián no acertó en esta ocasión. 


Eso sí, en la ecuación apareció de estrella invitada un servicio búlgaro de correos un poco menos expeditivo que el español, por lo que la llegada del citado material verde se demoró unos meses, con, entre otras prendas, “unas bufandas con las que vienen a clase cuando hace frío y también enviaron postales firmadas por Losada... y juegan con ellas a las cartas. Es una locura”, sentencia. Y si a este “friki” del Racing  –término usado por él mismo– le asombra el grado de racinguismo de Rafael, Sabela, Mark y Marcos es que está haciendo bien su labor de promoción en tierras búlgaras. 
 

Un chándal y una camiseta

Y todo esto, además de con los citados correos enviados por sus alumnos, comenzó con otros elementos cotidianos como son un chándal y con una camiseta. Un chándal y una camiseta obviamente del Racing y que Adrián utiliza para dar las clases de Educación Física. 

 

 

“Yo no les decía mucho al principio del Racing, pero luego ya preguntaban, porque están acostumbrados a los escudos de aquí y de repente vieron la del Racing y comentaron ¡qué bonita es la camiseta! ¿De dónde es? Y ahí ya les expliqué que eran del equipo de mi ciudad, que juega en Segunda”. La disputa de la Copa del Rey con el Sevilla y la entrada en escena de Sergio Ramos en el mismo campo que los racinguistas terminaron de convencerles para apostarlo todo al verde.

 

“Ahí empezaron a mirar cosas los fines de semana, me comentaban que marcó Iker Losada, Nico Serrano... y uno encontró un canal de Youtube con partidos de Pazolo. Ya les dije a mis amigos de Diablos Verdes que si vamos a Primera me los llevo”. "Es que es surrealista que alguien te hable de Joselu en Bulgaria”, comenta entre risas este ferrolano que, además de ir a A Malata y el barrio, echa de menos unos atardeceres en Doniños que podrá volver a recuperar en su regreso estival. Eso sí, previo paso por los “increíbles parques naturales búlgaros y estaciones de esquí. Es un país precioso”, aunque para Corral nada como Ferrol y nada como el Racing. 

Adrián, el profesor que siembra racinguismo en Bulgaria: “Es surrealista que te hablen de Joselu aquí”

Te puede interesar