El Adareva visita a un Baxi que quiere seguir mandando

El Adareva visita a un Baxi que quiere seguir mandando
Kalin tiene uno de los mejores porcentajes en tiro de dos de toda la liga | e. cortizas

Por segunda semana consecutiva, el Baxi defiende hoy su liderato en la Liga Challenge, aunque, en esta ocasión, lo hará en su cancha ante el Vega Lagunera Toyota Adareva de Tenerife –19.00 horas, A Malata–, un equipo que ha ganado uno de los cuatro encuentros que ha disputado.


El conjunto que prepara Lino López llega a este choque en un buen momento, tanto físico como anímico. Físico porque no hay lesionadas y porque, a diferencia del ciclo anterior, no ha habido partido entre semana que haya podido “distorsionar” la preparación estándar. Y anímico porque el Baxi es líder y el trabajo de los entrenamientos está teniendo su reflejo en los resultados. Un triunfo esta tarde consolidaría su posición antes de la “semana intensiva” que entre el día 29 de este mes y el 5 de noviembre llevará al equipo ferrolano a medirse a tres rivales de la zona alta: el Celta Zorka, el Al-Qázeres y el Córdoba.


“El grupo está muy bien, muy motivado: ha sido una semana de trabajo muy buena”, señalaba ayer el técnico Lino López, que reconocía que “con la confianza que te dan las victorias se trabaja mejor. El equipo está con muchas ganas”.

 

 

“Descaro”


El Vega Lagunera Toyota Adareva es uno de los equipos más ofensivos de la liga. De hecho, y aunque solo se han jugado 30 partidos de liga esta temporada, tiene el récord de anotación, precisamente en su única victoria, ante Melilla, con 103 puntos. “Juega con mucho dinamismo, con muchas situaciones de ataques rápidos, de uno contra uno, capaz de anotar con facilidad”, asegura Lino López, que añadía que “todas las jugadoras pueden anotar, tienen mucha libertad y descaro ofensivo”.


En el apartado ofensivo sobresale Alba Peña, una canterana que está mostrando su capacidad para encestar. De hecho, es, tras Ana Pocek, la máxima anotadora de la liga, con casi 18 puntos de media por partido. En el rebote destaca Celia Fiorotto, con un promedio de diez capturas.


Ese potencial intentará contrarrestarlo el Baxi imponiendo su estilo de juego, muy diferente al del cuadro canario, en el choque de esta tarde, al que se presenta sin lesionadas y con las “ganas” de seguir liderando la clasificación. 

El Adareva visita a un Baxi que quiere seguir mandando

Te puede interesar