Acordes y Esquío vuelven al tapiz con cinco medallas en el Autonómico de A Gándara

Acordes y Esquío vuelven al tapiz con cinco medallas en el Autonómico de A Gándara
Una de las participantes en el Gallego de A Gándara | e. f. / A. N./ D. a.

Las gimnastas del Acordes Narón y Pontedeume y del Esquío Ferrol volvieron el pasado fin de semana al tapiz después de muchos meses de inactividad competitiva. Un regreso un tanto extraño para las gimnastas locales debido a los estrictos protocolos y a los pabellones vacíos, si bien muy esperado por las locales y que supone el inicio de una nueva campaña.

El domingo todas las entidades de Galicia se reunieron en A Gándara con motivo del Campeonato Gallego individual y de clubes, una prueba organizada por el Acordes Narón, en colaboración con un Concello loca que recibió con los brazos abiertos ser sede de la competición –en principio esta cita se iba a disputar en Vigo–. Y así, siendo anfitrionas, las gimnastas locales se subieron al podio en cinco ocasiones. Los títulos llegaron de la mano del Acordes Narón en la cita sénior, con Victoria Ríos –maza y pelota–, Marta Rivas –cinta– y Alba Couce en lo más alto de este grupo, una posición que también alcanzaron sus compañeras alevines Lucía Camiña –aro–, Marta Carballeira –manos libres– y Daniela Arteaga. Una primera plaza, en un cuadro mucho menos concurrido, lograron asimismo las alevines del Acordes Pontedeume.

Unos títulos gallegos a los que hay que unir los subcampeonatos logrados por el Acordes Narón en junior –siendo superado solo por el Escola Acordes–, de Verónica Fernández –mazas–, Aldara López –cuerda–, Cristina Picallo –pelota– y Lucía Cal. Un segundo lugar que también consiguió la integrante del Esquío Ainara Lamas, cedida al conjunto del Pavillón Ourense, en su caso en la cita infantil. Mientras, su compañera Zoe Permuy, fue cuarta junior con el María Barbeito.

 

Nacional

Mientras, en Valencia cuatro gimnasta del Esquío participaron en el Nacional de base individual, en el que para muchas era su primera cita estatal. Con muchas menos horas de trabajo, cabe destacar la trigésimo primera plaza de Ainhoa Vigo en juvenil entre 127 participantes. Un buen hacer que también tuvo Teresa Montaos, en su caso en cadete, siendo 76 entre 87 gimnastas. Las alevines Martina López y Aitana Fraga ocuparon los lugares 51 y 73 entre más de cien.

Acordes y Esquío vuelven al tapiz con cinco medallas en el Autonómico de A Gándara

Te puede interesar