El acierto en el último cuarto le da la victoria al Costa Ártabra (53-57)

El acierto en el último cuarto le da la victoria al Costa Ártabra (53-57)
María Coira pelea por el balón con Sofía Álvarez y Alba Corral. | emilio cortizas

No decepcionó el primer derbi local en el grupo norte de 1ª División autonómica entre el Baxi Ferrol, que llegaba con dos victorias en dos partidos, y el Costa Ártabra –una– y que se disputó el domingo en un repleto pabellón de Esteiro. La victoria se la llevó el conjunto de Esther Muñiz (53-57), que, pese a ir por debajo en el marcador durante la totalidad de los tres primeros cuartos, supo resistir, recortar y asestar el golpe definitivo en el momento clave del choque.


El Baxi tomó la iniciativa y, con un buen planteamiento defensivo, fue capaz de desactivar las amenazas del Costa Ártabra, que sufrió para anotar en el primer cuarto. Aun sin ofrecer grandes porcentajes de tiro –con la excepción de Carla Peña, que exhibió una efectividad muy alta–, el equipo de Patri Cabrera se mostró más solvente que su rival, que no se encontró cómodo en ningún momento. No varió excesivamente el guion del segundo parcial, aunque las fuerzas se fueron equilibrando hasta el 25-19 con el que se llegó al descanso.


En la reanudación, el partido cambió, aunque no en los primeros minutos. De hecho, el Baxi llegó a disponer de 10 puntos de ventaja (29-19), pero el Costa Ártabra subió la intensidad defensiva y comenzó a generar ataques más claros con los que fue recortando la distancia hasta el 40-38 con el que se llegó al parcial definitivo. En él, el equipo visitante fue más fiable –con Zaira González y Marta Rivas acertadas desde la línea de 6,75– y al Baxi lo penalizaron los errores en los momentos clave, perdiendo así su condición de invicto en este inicio de liga. 

El acierto en el último cuarto le da la victoria al Costa Ártabra (53-57)

Te puede interesar