El acierto exterior del Cambre tumba al Costa Ártabra

El acierto exterior del Cambre tumba al Costa Ártabra
Pablo Rodríguez ejecuta una bandeja antes del descanso | emilio cortizas

Entre el acierto del rival desde la línea de 6,75 (doce canastas) y el cortocircuito que sufrió el equipo en el tercer cuarto cuando había enjugado la desventaja que tenían (más de diez puntos), el CB Costa Ártabra no pudo iniciar con victoria su segunda temporada en Primera autonómica desde su descenso de Liga EBA.


El conjunto que dirige Carlos Vázquez, que no pudo contar para este choque con tres jugadores, fue a remolque durante un primer parcial en el que el Cambre comenzó a exhibir un alto acierto en el tiro exterior (cuatro triples) y no eludió el contacto en ningún momento; de hecho, fue sancionado con 31 faltas personales.


Con 14-25 en contra comenzó el segundo cuarto, en el que se vieron los mejores momentos del Costa Ártabra. Poco a poco, con más intensidad defensiva y la posibilidad de correr en ataque –con Isma Fernández, Pepe Moreno y Pablo Rodríguez como referentes ofensivos–, los ferrolanos neutralizaron la desventaja hasta empatar a 39 puntos. Una última canasta del Cambre subió al electrónico el 39-41 con el que se llegó al intermedio.


En la reanudación, tras lograr lo más difícil y empatar, el Costa Ártabra se desplomó. Los visitantes volvieron a mostrarse acertados desde la línea de tres –de hecho, tiraron más, 37-36, de tres que de dos puntos– y eso, unido a un par de minutos de desconcierto, volvieron a llevar el partido al terreno del Cambre, que llegó a mandar por más de veinte puntos de ventaja


Una reacción postrera del Costa Ártabra le permitió al equipo de Carlos Vázquez reducir la renta en contra hasta los 16 puntos finales.


En la segunda jornada, el BBCA se desplaza a Foz para medirse a un Celtas Macrocopia que perdió en Viveiro.  

 

Costa ártabra 65 - 81 Cambre

CB Costa Ártabra: Isma Fernández (15), José María Moreno (22), Brais Romero (3), Pablo García y Pablo Cal (4) –cinco inicial–; Nico Coelho (3), Pablo Portela, Pablo Rodríguez (12), Marcos Fernández (6) y David Gómez.


CB Cambre: Ángel Pascual (10), Pablo Rabadán (13), Jorge García (2), Diego López (8), Amir Valcárcel (10) –cinco inicial–; Luis Montenegro (3), Alberto Rodríguez, Sergio Yubero (8), Iván Mallou (2), Julio Flores (6), Lucas Álvarez (14) y Cibrán Pérez (5)-.


parciales: 14-25, 25-16, 11-23, 15-17.


árbitros: Elena Bosch y David Canosa. Señalaron 22 faltas a los locales y 31 a los visitantes. 

El acierto exterior del Cambre tumba al Costa Ártabra

Te puede interesar