Abu Dhabi marca la salida de Casillas y Guerrero hacia París

Abu Dhabi marca la salida de Casillas y Guerrero hacia París
La naronesa y la pacense –segunda y tercera por la derecha–, tomarán la salida hoy a las 09.00 horas en España | fetri

La carrera de Abu Dhabi abre esta tarde el calendario de una campaña en las Series Mundiales que, como gran novedad, cerrará su calendario en Pontevedra los días 23 y 24 de septiembre. No será lo único nuevo en la competición internacional, ya que en el combinado español contará para esta carrera inicial con el máximo número de competidores posibles, cinco en el cuadro masculino y otras tantas en el femenino.


En este último, a la mejor española del ranking internacional e integrante del Triatlón Ferrol Miriam Casillas se une la naronesa Sara Guerrero, vigente campeona de España. La pacense inicia esta nueva temporada con la vista puesta tanto en igualar o mejorar su décimo lugar final en estas Series, como en su clasificación para París 2024, partiendo como la mejor española en el ranking mundial, en el undécimo lugar –sexta en el de acceso a los Juegos Olímpicos–. Por su parte, Guerrero, que viene de llevar a cabo una intensa preparación en Nueva Zelanda –participando en las Copa de Oceania de Wanaka y Taupo, siendo séptima y sexta–, es la quinta española en esta lista internacional, en el lugar 117, ocupando el lugar 94 para París, como quinta española mejor posicionada. La de Narón debutó de manera individual en estas Series hace cinco meses, en la carrera de Cagliari, con un discreto cuadragésimo quinto lugar.


La carrera femenina dará comienzo a las 12.00 horas –09.00 horas en la península– y las participantes harán frente a un trazado sprint, en el que asimismo estarán la subcampeona olímpica y mundial, la británica Georgia Taylor-Brown, principal favorita ante la ausencia de la medalla de oro en las citadas pruebas, la bermudeña Flora Duffy, si bien también habrá que tener en cuenta el regreso de la también oro mundial Katie Zaferes tras su embarazo. 

Abu Dhabi marca la salida de Casillas y Guerrero hacia París

Te puede interesar