El Abeconsa Basktemi aplaza su regreso hasta enero

El Abeconsa Basktemi aplaza su regreso hasta enero
Los deportistas ferrolanos continuarán entrenando con normalidad hasta el arranque de la competición estatal | d. alexandre

Hasta enero no volverá el Abeconsa Basketmi Ferrol a entrar en liza en la competición liguera de Primera División. Y no solo la formación ferrolana, si no que la mayor parte de los clubes que disputan esta competición estatal han decidido aplazar su debut liguero buscando comenzar en unas condiciones más favorables. .

De hecho, el grupo ferrolano tendría que haber comenzado la competición el pasado fin de semana con su duelo ante el Salto Bera Bera vasco, un duelo que se aplaza hasta, en principio, enero del próximo año. Una primera jornada en la que solo el Joventut y el UCAM Murcia comenzaron a botar la pelota –con triunfo de los primeros–. Sin embargo, tanto los departamentales como otras formaciones de la categoría anunciaron que, debido a las actuales circunstancias sanitarias y a los diferentes protocolos que varían en función del comunidad autonómica –y contando con que había margen para poder comenzar la liga más tarde–, aplazarían sus próximos duelos, que en el caso de los locales suponía su desplazamiento a Zaragoza y la visita del grupo del Leganés a Ferrol.

Una decisión que da tranquilidad a la formación departamental que, por su parte, sigue entrenando con normalidad de cara a ese inicio liguero ahora en enero. El Abeconsa Basktemi continúa trabajando con los correspondientes protocolos sanitarios y realizando test serológicos cada dos semanas.

A nivel de plantilla cabe recordar la incorporación de Lorenzo Envó, llegado del Amfiv Vigo, de cara a reforzar el ataque ferrolano y buscar así terminar en los primeros lugares. En el apartado de bajas, se despidieron del grupo local los baloncestistas portugueses y Luis Domingos fichó por el Burgo de División de Honor B

El Abeconsa Basktemi aplaza su regreso hasta enero

Te puede interesar