lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Abeconsa Basketmi acaricia el ascenso a División de Honor

Karol Szulc anotó 21 puntos en el encuentro disputado en el pabellón Juan Carlos Navarro | aec

Una victoria separa al Abeconsa Basketmi del ascenso matemático a División de Honor tras derrotar el pasado sábado al Unes FC Barcelona (49-75) en un partido igualado durante la primera parte pero que el equipo ferrolano resolvió en una segunda mitad en la que no dio opción a su oponente.

El conjunto de la ciudad naval tiene tres bolas extra para cumplir el objetivo. El próximo fin de semana afrontará un doble desplazamiento: el sábado por la tarde ante el IMF Smart Education Getafe y, al mediodía siguiente, ante el Vistazul en Dos Hermanas. Un triunfo en cualquiera de los dos enfrentamientos sería decisivo tras el resultado de la última jornada en el pabellón Juan Carlos Navarro.

El cuadro ferrolano tuvo que emplearse a fondo en la primera mitad ante un Barcelona que llegó incluso con ventaja al término del primer cuarto (20-18). La tónica de equilibrio se mantendría en el segundo parcial, pero ya entonces comenzaba a hacer estragos Pedro Paz, que firmó una actuación soberbia: 33 puntos (con un 89% de acierto en lanzamientos de dos) y 12 rebotes.

En la segunda parte, el encuentro se desniveló a favor de los visitantes, que mantuvieron la velocidad de crucero para distanciarse hasta los 26 puntos que refleja el marcador final y que sitúa al Abeconsa Basketmi muy cerca de regresar a la máxima categoría. 

El Abeconsa Basketmi acaricia el ascenso a División de Honor

Te puede interesar