lunes 16.09.2019

A seguir en el buen camino

El Racing espera ante el Coruxo darle continuidad a sus últimos resultados y, de esta manera, asentarse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria del grupo
El equipo ferrolano espera celebrar otro buen resultado en el campeonato liguero  | jorge meis
El equipo ferrolano espera celebrar otro buen resultado en el campeonato liguero | jorge meis

La victoria de la semana pasada sobre el Pontevedra permitió al Racing desquitarse de la derrota ante el San Sebastián de los Reyes en el estreno liguero. Ese resultado, unido además al hecho de superar al Deportivo en la tanda de penaltis del partido que los enfrentó hace unos días, ha instalado al equipo ferrolano en un clima de confianza que espera que lo lleve al triunfo en el encuentro que lo enfrenta al Coruxo esta tarde –17.00 horas, O Vao–. Será la manera de empezar a asentarse en la zona alta de la tabla clasificatoria del grupo 1.

El cuadro verde intenta que el arranque liguero le sirva para dar continuidad en a la dinámica que la pasada temporada lo llevó a ascender desde Tercera. Ahora, manteniendo quince de los 17 jugadores de aquella plantilla, presume de identidad futbolística, de tener interiorizada una manera de defender, de atacar... Es decir, que se encuentra un paso por delante de muchos de sus rivales, algo que le puede servir para hacer un buen acopio de puntos y situarse en la zona media-alta.

Problemas
De todas maneras, el Racing es consciente de las dificultades que tiene ganar en Segunda B y, especialmente, hacerlo fuera de casa. Así que el Racing no se fía ni de la posición de colista del Coruxo ni de que todavía no ha sido capaz de marcar un solo gol. Al contrario, el equipo ferrolano es consciente de la capacidad que tiene su adversario, en especial de mediocampo hacia delante, y de que la presencia de Míchel Alonso en el banquillo contrario ha sido tradicionalmente sinónimo de problemas para el cuadro verde.

El hecho de repetir once titular en las dos primeras jornadas del campeonato regular, además, confirma que el entrenador racinguista está satisfecho con el nivel dado en estos partidos. Así que, aunque en el partido del pasado miércoles ante un rival de una categoría superior el Racing haya demostrado que tiene una plantilla amplia, que le hace tener más variantes que la pasada, lo más normal es que el preparador zaragozano no introduzca cambios de cara a este encuentro. Será la manera de demostrar que el cuadro verde tiene un once tipo con el que buscar los tres puntos en todos los partidos que vaya a disputar a lo largo del campeonato liguero de Segunda B.

Esa será la manera de que los éxitos continúan llegando y que el cuadro verde siga ganando confianza de cara a lo que queda por disputarse el campenato liguero.

Comentarios