La 35ª edición del Pantín Classic tendrá una ludoteca gratuita

La 35ª edición del Pantín Classic tendrá una ludoteca gratuita
La ludoteca contará con bautizos de surf, clases de skate, talleres de reciclaje, limpiezas de playa y diversos juegos para los más jóvenes| @CLASSICSURFPRO

La edición del 35 aniversario del Abanca Pantín Classic Galicia Pro se presenta como mucho más que un evento deportivo. Una de las principales novedades de esta nueva edición es que contará con una ludoteca.


Esta iniciativa pionera de la Xunta de Galicia, a través del Plan Corresponsables, apoyará el programa de actividades que se desarrollarán en la 35 edición del Abanca Pantín Classic Galicia Pro para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los asistentes al evento como público, de los deportistas y de los propios trabajadores.


Así los más jóvenes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades dirigidas a fomentar el deporte. Se llevarán a cabo bautizos de surf, clases de skate en la rampa instalada, talleres de reciclaje, limpiezas de playa y diferentes juegos, entre otras muchas actividades que actuarán como catalizadores de los valores que la Xunta de Galicia promueve a través de esta incitativa diferenciadora.


La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdade, María Jesús Lorenzana Somoza, valoró el deporte como motor de cambio para inculcar y promover valores como la tolerancia y el respeto, la disciplina y el compañerismo, y abogó por el éxito de esta.


“Estas medidas deben ir un paso más allá para avanzar hacia la racionalidad y el uso del dos tiempos y las dos horas tanto en las mujeres como en los hogares. Y para eso es fundamental promover, involucrar e involucrar a toda la sociedad y activar el pensamiento y la acción corresponsable”, dijo.


La ludoteca abrirá sus puertas en la playa de Pantín, Valdoviño, el sábado 9 de julio y continuará operativa hasta el domingo 17, en horario de 10.00h a 14.00 horas y de 16.00h a 20.00. 

La 35ª edición del Pantín Classic tendrá una ludoteca gratuita

Te puede interesar