"La sirenita" y el western gay de Almodóvar llegan a los cines

"La sirenita" y el western gay de Almodóvar llegan a los cines

La nueva versión de "La sirenita", protagonizada por la afroamericana Halle Bailey y el español Javier Bardem y el nuevo corto de Almodóvar, "Extraña forma de vida", aterrizan en la cartelera de cine este fin de semana, junto a "Los caballeros del Zodiaco" o un documental sobre el álbum "Tubular Bells" de Mike Olfield.


UNA NUEVA "SIRENITA" CON HALLE BAILEY Y JAVIER BARDEM
La afroamericana Halle Bailey da vida a la sirenita Ariel en la nueva versión del clásico animado de Disney, dirigida por Rob Marshall y que cuenta con Javier Bardem en el papel del rey Tritón.


La película trata de actualizar el cuento de Hans Christian Andersen presentando a Ariel como una joven sirena con sed de aventura e incomprendida por su padre, que hace lo posible por retenerla en el mundo submarino.


"EXTRAÑA FORMA DE VIDA", EL WESTERN GAY DE ALMODÓVAR
El segundo cortometraje en inglés de Pedro Almodóvar, después de "La voz humana" (2020), es un western de media hora que explora la relación de amor y deseo entre dos cowboys, que se complica a causa de un asesinato.


Ethan Hawke y Pedro Pascal son los protagonistas del filme, producido por Anthony Vacarello, director creativo de Yves Saint Laurent y que tuvo su puesta de largo internacional hace unos días en el Festival de Cannes.


"LOS CABALLEROS DEL ZODIACO" SE HACEN CARNE Y HUESO
Tomek Baginski dirige esta primera película de acción real basada en la famosa serie de anime que llegó a la televisión española a principios de la década de los 90.


Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente en busca de su hermana secuestrada, descubre en una pelea callejera que posee poderes místicos y se ve inmerso en un mundo de santos en guerra con entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección.


"EL COLIBRÍ", UN RELATO DE AMOR, SUPERACIÓN Y OPTIMISMO
Basada en la novela del mismo título de Sandro Veronesi, "El colibrí" es un relato de amor, superación y optimismo que cuenta la vida de Marco Carrera, desde su adolescencia, cuando conoce a su gran amor, a su vida adulta en Roma y su encuentro en Florencia con un psicoanalista que le enseñará a afrontar los continuos golpes del destino.


La italiana Francesca Archibugi dirige esta película, protagonizada por Pierfrancesco Favino, Bérénice Bejo, Kasia Smutniak y Nanni Moretti.


"MAESTRO(S)", UNA RELACIÓN PADRE-HIJO MARCADA POR LA MÚSICA

El quinto largometraje del director francés Bruno Chiche es una comedia dramática sobre las relaciones paternofiliales que adapta libremente la israelí "Pie de página (Footnote)" de Joseph Cedar, nominada en 2012 a los Óscar como mejor película de habla no inglesa.


Si en el filme original padre e hijo se dedicaban al estudio del Talmud, aquí es la música la pasión compartida por ambos. El reparto lo encabezan Yvan Attal, Pierre Arditi, Miou-Miou, Pascale y Caroline Anglade.


"MATAR CANGREJOS", UN VIAJE AL TENERIFE DE LOS AÑOS 90
Ganadora del premio a la mejor película española en la sección Zonazine del Festival de Málaga, "Matar cangrejos" es la opera prima de Omar Al Abdul Razzak, una historia familiar en su Tenerife natal de los años 90.


Rayco, un niño de 8 años, y su hermana Paula de 14 matan el tiempo como pueden mientras esperan ansiosos la llegada de Michael Jackson a Tenerife -el cantante actuó allí el 26 de septiembre de 1993- sin saber que su vida podría cambiar porque su madre se ha quedado embarazada de un extranjero.


"ANHELL69", EL MEDELLÍN CONTRACULTURAL
El colombiano Theo Montoya fue premiado en la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Venecia con este filme experimental que evoca noches de drogas y música electrónica en los bajos fondos de Medellín, una ciudad fantasma, a veces dura y conservadora, pero también joven, transgresora y violenta.


"LA PECERA", UNA HISTORIA VITALISTA FRENTE AL CÁNCER
Escrita y dirigida por la portorriqueña Glorimar Marrero Sánchez, "La pecera" narra la historia de Noelia, una artista visual que descubre que tiene metástasis tras varios años en remisión de su cáncer y decide regresar a Vieques, la pequeña isla caribeña donde creció, manteniendo en secreto su estado de salud.


UN DOCUMENTAL SOBRE "TUBULAR BELLS", EL DISCO DE MIKE OLDFIELD
Documental dirigido por Julian Rodd y narrado por el actor británico Bill Nighy que celebra el 50 aniversario del lanzamiento de "Tubular Bells" de Mike Olfield, el álbum instrumental más vendido de la historia de rock y cuenta con entrevistas de Mike Oldfield y otros artistas, además de una grabación del concierto en el Royal Festival Hall de Londres en 2021.


"TODA UNA VIDA", RETRATO DE LOS ABUELOS
El debut de Marta Romero es un documental hecho a partir de las grabaciones domésticas con las que a lo largo de 12 años ha retratado a sus abuelos, Paco y Trini, una historia de amor de más de 60 años, que será puesta a prueba cuando el Alzheimer se cruce en sus vidas.


Parte de la recaudación del filme en cines irá destinada a la Fundación Pasqual Maragall. 

"La sirenita" y el western gay de Almodóvar llegan a los cines

Te puede interesar