Mario Casas y Anna Castillo rodarán este verano "Escape" de Rodrigo Cortés

Mario Casas y Anna Castillo rodarán este verano "Escape" de Rodrigo Cortés

Mario Casas y Anna Castillo protagonizarán "Escape", la próxima película de Rodrigo Cortés, una adaptación de la novela homónima de Enrique Rubio que tiene previsto rodar este verano en Madrid.

 

El director de "Buried" (2010) y "Luces rojas" (2012) ha confirmado a través de Twitter la noticia, adelantada en exclusiva este miércoles por la revista estadounidense Variety.

 

Producida por Nostromo Pictures (Adrián Guerra), "Escape" girará en torno a un hombre que quiere renunciar a su libertad y vivir encarcelado y está dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo.

 

En la novela, el autor da una visión peculiar de la vida condicionada por el trastorno autista que padece -síndrome de Asperger-.

"Escape" será la primera película de Cortés en español desde su debut, "Concursante" (2007). El cineasta y escritor triunfó internacionalmente con su siguiente película, "Buried", protagonizada por Ryan Reynolds y producida con Nostromo.

 

También ha dirigido a Robert de Niro ("Luces rojas") y a Uma Thurman ("Blackwood"). Su última película, estrenada en 2021, fue "El amor en su lugar", la historia de un grupo de actores que representan una obra teatral en un gueto judío en Varsovia en 1942.

 

Además de las películas de Cortés, Nostromo ha producido éxitos de taquilla basados en obras literarias como "Palmeras en la nieve", la trilogía del Baztán, "A través de mi ventana" o la reciente "Los renglones torcidos de Dios".

Mario Casas y Anna Castillo rodarán este verano "Escape" de Rodrigo Cortés

Te puede interesar