jueves 28/1/21

Traslado de coches: Todo lo que necesitas saber

Traslado de coches: Todo lo que necesitas saber Foto: freepik
Traslado de coches: Todo lo que necesitas saber Foto: freepik

¿Cómo preparar el coche para su envío? ¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de transporte? ¿Hay alguna forma de conseguir mejores tarifas? Todas las respuestas, en este artículo.

No importa si se trata de una mudanza, una compra-venta o una avería total: el traslado de un coche siempre supone una preocupación para las personas que deben realizarlo, ya que por sus dimensiones y características requiere algunas condiciones especiales.

Existen empresas especializadas en el envío de coches que conocen todas las particularidades que debe tener este servicio en Europa. Para preparar el traslado, elegir la mejor empresa y acceder a tarifas más convenientes, lo mejor será seguir las siguientes recomendaciones.

5 consejos a tener en cuenta para el transporte de coches

- Utiliza un comparador online para seleccionar la empresa más adecuada. Existen plataformas como Clicktrans, que ponen en contacto personas y empresas con transportistas. Esto permite acceder a los servicios verificados para realizar el envío en España y en toda Europa.

- Si quieres una mejor tarifa, apuesta a los servicios exclusivos. La utilización de herramientas como la mencionada en el párrafo anterior, permite ponerte en contacto con un transportista que responde exactamente a tus necesidades y presupuesto, evitando gastos innecesarios y, por lo tanto, contribuyendo al ahorro.

- Para envíos internacionales, infórmate sobre la normativa vigente tanto en el país de origen como en el de destino. Ya sea de paquetes, muebles, mascotas o de coches, un envío internacional debe ajustarse a ciertas reglas para no tener obstáculos en la carretera.

Las empresas especializadas en estos tipos de envíos proporcionan información al cliente sobre los documentos que se necesitan, lo acompañan en las gestiones relativas al traslado y en todos los pasos complementarios que puedan existir dependiendo el tipo de carga y la ruta de viaje.

- Inspecciona tu coche antes del traslado. Durante el viaje, el coche será empujado y resistirá movimientos, por lo cual es importante verificar que no haya objetos sueltos. También deberás asegurarte de que el vehículo no tenga ningún tipo de fuga o daño que pueda ocasionar un accidente, sobre todo en el tanque de gasolina o gas.

- Asegúrate de que el coche viaje asegurado. Por lo general, la empresa de traslado te ofrecerá este tipo de cobertura, aunque también puedes consultar a tu aseguradora habitual.

Pueden ocurrir distintos tipos de incidentes en la carretera, sobre todo cuando son envíos internacionales, por lo cual es importante cuidar nuestro capital. Es probable que tengas incluida la cobertura por traslado con tu seguro habitual, pero deberás estar seguro de ello antes de enviarlo.

Puja entre transportistas, ahorro en tu envío

Como a la hora de contratar cualquier otro servicio, las comparativas online pueden ser de gran ayuda. Pero cuando se trata de envío de coches, transporte de paquetes y otros productos, existe una opción que nos permite un paso más: la puja de transportistas.

En las plataformas especializadas en envíos como Clicktrans, los transportistas pujan por ofrecer al interesado el mismo servicio, por lo que siempre se consigue la tarifa más económica.

El funcionamiento es muy simple. El interesado publica el envío que necesita y describe lo que desea enviar. En poco tiempo recibe presupuestos de las empresas de transporte que realizan ese trayecto y que compiten en formato de subasta inversa para ofrecer las mejores condiciones.

Finalmente, el cliente selecciona la opción que más le convenga y a partir de allí, todas las gestiones se harán directamente con la empresa elegida.

Al igual que en cualquier subasta, el resultado favorece al cliente, ya que se quedará con el mejor servicio para transportar su vehículo y al mejor precio.

Comentarios