Proyectos de obra nueva en Girona y Andorra

Proyectos de obra nueva en Girona y Andorra
Arquitectos de Girona

Dentro del proceso de construcción y remodelación hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta, especialmente si la orografía del terreno es tan agresiva como en Andorra y la provincia de Girona.

Llevar a la realidad ciertos proyectos es posible siempre que se contrate a una empresa de arquitectura que gestione eficientemente el presupuesto y los recursos necesarios para construir en zonas de montaña.

Ante cualquier tipo de obra, esta empresa de Arquitectos de Girona es una excelente opción. Dentro de su portafolio de productos, incluyen desde planes estructurales hasta diseño de interiores.

Bauen Arquitectes es una Empresa de Arquitectura con sedes en Girona y Andorra. La compañía está conformada por un equipo multidisciplinar de profesionales que trabajan guiados por su compromiso con la calidad, la integración e innovación.

Dentro de su sección de Arquitectura e Ingeniería, la organización gestiona Proyectos de Obra Nueva, siendo su especialidad la edificación residencial.

También, dentro de su catálogo de servicios relacionados con este área, se encuentran los Proyectos de Rehabilitación y Reforma, que mediante la remodelación de los espacios, agregan nuevas funcionalidades o incluso elementos decorativos. Su aplicación logra transformar viviendas, locales, oficinas e industrias.

¿Por qué construir?

Las inversiones en inmuebles son consideradas rentables dentro del modelo económico clásico. Además, son apreciadas como fuente depositaria del patrimonio de la familia. Las propiedades se convierten en herencias y pueden ser traspasadas de generación en generación.

También, ser propietario de una casa exclusiva este suele ofrecer mejores resultados de cara a una futura venta o al ser arrendadas a otros propietarios de confianza por encima del valor de mercado.

Edificar también significa crear nuevos puestos de trabajo e incentiva a aumentar la población y su nivel de vida.

¿Qué se debe tener en cuenta al construir o remodelar?

Cuando el tamaño de la estancia a modificar equivale a las dimensiones a un baño o una cocina, no es necesario que se realice un planteamiento por un especialista. En estas intervenciones la responsabilidad corresponde al dueño del inmueble.

Pero si se llevan a cabo rehabilitaciones donde pudiese estar comprometida la infraestructura de la edificación, se está obligado a la elaboración de un proyecto técnico.

En las obras es importante conocer que cuanto más grande sea su tamaño, mayor serán el coste de los materiales y el cobro de honorarios por el diseño del proyecto y su ejecución por parte de una empresa constructora o de reformas.

Con la contratación de Bauen Arquitectes, los usuarios no deberán preocuparse por las negociaciones con tales empresas de edificación, puesto que ellos mismos se encargan de gestionar todo el proceso de contratación y supervisión de obra.

Los proyectos de construcción deben estar avalados por el Colegio de Arquitectos y protegidos con una Póliza de Responsabilidad Civil, ambos requisitos cumplidos por la iniciativa recomendada.

¿Cuáles son las intervenciones más frecuentes?

Las restauraciones de fachadas y cubiertas, el refuerzo de las estructuras y las modificaciones a la funcionalidad de una edificación son las transformaciones más usuales que se realizan en comercios y hogares.

¿Cómo gestionar un proyecto?

Para llevar a cabo un proyecto arquitectónico es necesario tener a mano toda la información considerada necesaria para realizar los cálculos estructurales oportunos.

Gracias a los primeros encuentros con los clientes es posible concebir un primer planteamiento. En esta fase se busca conocer la viabilidad del proceso en términos de costes, así como saber el tiempo estimado en el que se cumplirá cada subtarea.

Una vez que se haya plasmado una idea gráfica, integrando imágenes en tres dimensiones con planos 2D, se crea el anteproyecto para determinar si la obra cumple con los requisitos estipulados por el cliente.

Lo siguiente es formular el proyecto básico para hacer una descripción de todos los áreas y componentes de la edificación para dar cumplimiento a la normativa municipal.

Es importante tener en cuenta, en este punto, contar con una licencia del Ayuntamiento. Su aprobación dependerá del tipo de obra. Cuando se trate de un proyecto pequeño, la concesión se asignará por menos de 30 días. En caso de ser de mayor magnitud, será de 60 días.

Al alcanzar la fase de proyecto ejecutivo se detallan los planos pertinentes en materia de estructura, instalaciones, detalles constructivos entre otros para que el constructor pueda ejecutar perfectamente la obra..

¿Qué se debe tener en cuenta en los nuevos proyectos?
 

El interesado en comenzar una edificación debe tener en cuenta la zona y en consecuencia, el valor del terreno. Con un equipo especializado deberá hacer un análisis del peso de la estructura y los cimientos. Además, deberá seleccionar materiales resistentes en función a los eventos climatológicos que pudieran suceder.

En cuanto al estilo, es fundamental hacer un estudio que profundice en la forma de vida de los futuros habitantes de la zona: cantidad de personas que habitarán el espacio para determinar cuántas habitaciones deben diseñar, por ejemplo.

Ser cuidadoso con los detalles: Tanto el interior como el exterior de una edificación son igualmente importantes, por ello, nada mejor que trabajar con profesionales creativos que aporten un toque distintivo al conjunto en general.

Proyectos de obra nueva en Girona y Andorra

Te puede interesar