Guía para montar tu estudio de grabación en casa

Guía para montar tu estudio de grabación en casa

Tanto Galicia como toda España en general se encuentran en plena era multimedia. Los contenidos audiovisuales cada vez cuentan con una mayor relevancia para los habitantes de nuestro país. Personas de todas las edades los consumen prácticamente a diario, obteniendo así el entretenimiento que tanto necesitan.

Concretamente las pistas de audio, independientemente de si son podcasts, canciones u otros elementos similares, poco a poco van gozando de una mayor popularidad. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que es posible disfrutarlos al mismo tiempo en que se realizan otras acciones, tales como tareas domésticas, estudiar, etcétera.

¿Deseas ser tú el que logre entretener a decenas, centenares e incluso miles de personas? Desde tu propia casa puedes hacerlo sin ninguna dificultad. Basta con habilitar cualquier dependencia, por ejemplo un pequeño despacho. Convertir un habitáculo en un estudio de grabación es viable siguiendo estos pasos.

Grabadora de voz: una buena manera de empezar

En primer lugar nos sugieren desde el portal especializado GrabadoradeVoz.com el hecho de adquirir un dispositivo tecnológico que destaca por su sencillez. Se trata de un aparato que, por sí solo, se encarga de grabar cualquier sonido que se produce a su alrededor.

Efectivamente, se trata de una grabadora de voz. En caso de que tengas muy poco espacio en el hogar es la opción ideal, ya que sus dimensiones son extremadamente reducidas en comparación con otros conjuntos de grabación.

Por si fuera poco, presenta otra gran ventaja para los principiantes: su funcionamiento es más que sencillo. Es innegable que al inicio de tu actividad puedes pasar por dificultades a la hora de tratar con multitud de aspectos relacionados con el audio. Las grabadoras de voz los simplifican al máximo para que no tengas complicaciones durante el transcurso del proceso.

Nube virtual para guardar las grabaciones

Si pretendes dar forma a grabaciones de buena calidad las mismas acabarán teniendo un peso considerable. Es por ello que se recomienda optar por servidores VPS para crear tu propia nube. De esta manera te olvidarás del formato físico, ejemplificándolo discos duros, memorias USB y demás elementos parecidos.

Entre los podcasters principiantes y otros tipos de usuarios que recientemente se están iniciando en el apasionante sector de los audios es habitual que en primer lugar se dediquen a grabarlos, mientras que la edición tiene lugar más adelante. En muchos casos, de hecho, se modifican los ficheros generados en otra ubicación distinta. Por ejemplo, ahora que estamos en verano, es buena idea aprovechar un viaje para ir editando los ficheros de sonido con un ordenador portátil.

Supón que optas por almacenar los audios en formato físico: tanto la memoria del equipo informático como la de las unidades que decidas llevar contigo acabarán pasándote factura en forma de limitaciones, problema que no tendrás con un VPS al que además podrás acceder desde cualquier lugar en el que cuentes con Internet.

Tipos de micrófonos

En tu estudio hogareño, ¿grabarán niños pequeños? En tal caso consulta este análisis de micrófonos infantiles del portal Infantil.Top, especializado en productos y accesorios para niños. Una acción similar has de llevar a cabo con otros sitios web para cada tipo de micro que tengas intención de adquirir. Solo así acertarás de lleno en la compra efectuada.

Innegablemente a raíz de la irrupción de los influencers los micrófonos se han popularizado hasta límites insospechables. Ello da pie a que hoy en día se comercialicen modelos para todas las preferencias y necesidades.

En tu estudio de grabación casero no puede faltar un micro que congenie a la perfección con tus gustos y los de las demás personas que te acompañarán en las producciones sonoras.

Hoy en día basta un simple clic para dar con multitud de micrófonos: inalámbricos, de condensador, musicales, etcétera. Los recientemente mencionados te serán muy útiles si pretendes registrar melodías, tarea para la que no te puedes saltar el último paso de la guía.

Hazte con un metrónomo

En Internet se dan cita multitud de metrónomos que merecen la pena. Así lo demuestran modelos como los que podemos ver en esta sección de Discotequeros.com de metrónomos digitales, donde analizan los mejores metrónomos a precios muy asequibles.

Afortunadamente sus precios se han ido reduciendo con el paso del tiempo. Así pues, en la actualidad es posible obtener unidades destinadas a profesionales por una cantidad que en tiempos anteriores era del todo impensable.

Grabar música con un metrónomo es una experiencia gratificante y enriquecedora a partes iguales. La calidad obtenible es máxima gracias al hecho de poder seguir el compás a la perfección, con una precisión inigualable. Tanto novatos como expertos con mucha experiencia los utilizan en sus estudios de grabación.
Han sido innumerables los cantantes, compositores y músicos en general que dieron comienzo a la carrera artística en su vivienda. Por una reducida inversión inicial es posible dar forma a un estudio casero de lo más práctico que recibirá con los brazos abiertos a toda persona cuya mente creativa desee experimentar con nuevos sonidos que gusten al público objetivo.

Guía para montar tu estudio de grabación en casa

Te puede interesar