Gómez Noya se centra en Tokio 2020

Gómez Noya se centra en Tokio 2020
Gómez Noya

Javier Gómez Noya intentará en Tokio 2020 conseguir otra medalla para el triatlón español. El ferrolano se ha puesto esa meta en mente y va a por ella con todas sus fuerzas, siendo consciente de que este podría ser uno de sus últimos logros en ese deporte.

Como en 2016 vaticinara en una entrevista en Onda Cero, sus opciones para acudir a estos juegos Olímpicos están intactas un año antes del inicio de estos. Por esa razón, el triatleta espera poder pelear de nuevo por una medalla en una de las carreras más especiales que le quedan en su vida deportiva.

No cabe duda de que si se prepara a conciencia estará entre los mejores del mundo y por eso tendrá sus opciones de lograr un nuevo metal con el que engrandecer tanto su palmarés como el de España en el medallero olímpico de Tokio. Tendrá grandes rivales, como el también nacional Mario Mola o los hermanos Brownlee, los enemigos más duros que ha tenido a lo largo de su carrera como triatleta. Sin embargo, no cabe duda de que si se prepara a conciencia, entonces estará a un nivel muy alto que le pueda permitir reeditar la plata cosechada en los JJOO de Londres 2012.

Cierto es que durante este 2019 se le ha podido ver algo más ligado a la disciplina de Ironman. De hecho, quedó segundo, muy cerca del primer clasificado en el Campeonato Europeo, lo que sin duda habla muy bien del estado de forma que tiene el hijo predilecto de Ferrol en estos momentos.

Ganar unos Juegos es algo único

 

Eso quiere decir que si centra a partir de aquí prácticamente toda su atención en estar lo mejor posible para Tokio, entonces estará listo como para pelear por el oro, incluso. Como pentacampeón del mundo y tetracampeón de Europa, a Noya solo le faltaría subirse al primer escalón del pódium en unos Juegos Olímpicos, algo que sin duda redondearía el palmarés de este genio del triatlón.

La gran magnitud que tiene este evento deportivo, uno de los más reconocidos en varios de los deportes que se practican en este, le permiten atraer prácticamente a todos los focos del deporte de 2020 a modo de competición. Aunque, hay otro campeonato que también se vivirá con gran intensidad el próximo verano, la Eurocopa. En esta Francia intentará demostrar que sigue siendo la mejor, algo que ya hizo en la Copa del Mundo 2018 cuando ganó, y cumplir con unos pronósticos que le colocan como favorita para ser campeona en la Euro 2020 según Betway, donde cotiza a 4,50 (cuota revisada el 31 de julio del 2019) su triunfo en dicho torneo. Eso sí, España, Holanda, Alemania o Inglaterra serán unas duras rivales para los galos, que además tendrán la presión encima de llegar como campeones mundiales.

Con toda su entrega

En definitiva, un evento en el que Javier Gómez Noya podrá demostrar su gran tenacidad, compitiendo por su leyenda en el mundo del triatlón, sobre todo si se corona con el metal dorado y la famosa corona de laurel que se entregaba en antaño a los vencedores de los Juegos.

Su motivación para dicho evento es máxima y ya se le ha podido relacionar con las Olimpiadas de Tokio gracias a actos publicitarios, como el que protagonizó junto con otros deportistas gracias a Bridgestone, la marca de neumáticos. Allí pudo hablar tranquilamente sobre su implicación de cara a los JJOO y cómo se está tomando la preparación para llegar en la mejor forma posible a dicha cita asiática.

A partir de aquí, la mirada ya se fija en adecuarse al circuito del Parque Marítimo de Tokio por donde se llevará a cabo su prueba. Por allí tendrán que pasar las tres modalidades de su deporte (ciclismo, natación y carrera) en una fecha que se sitúa entre el 3 y el 4 de agosto. En uno de esos dos días será cuando se dispute el triatlón masculino y, por lo tanto, todos los ferrolanos puedan estar atentos a ver qué papel tiene Gómez Noya, del que no cabe ninguna duda que no defraudará a nadie y se entregará a tope.

 

Gómez Noya se centra en Tokio 2020

Te puede interesar