Sábado 23.03.2019

Los cruces de los equipos españoles en octavos de final de Champions

Ya se sabe cuáles son los rivales de los equipos españoles y del resto de equipos en los octavos de final de la UEFA Champions League. El sorteo para conocer los cruces tuvo lugar el diecisiete de diciembre en Nyon.

El Fútbol Club Barcelona tendrá que jugar contra el Olympique de Lyon, un conjunto con gran talento. Por su parte, el Real Madrid se enfrentará a un Ajax totalmente renovado y que cuenta con grandes promesas. Peor parado ha salido el Atlético de Madrid, y es que los rojiblancos se verán las caras con la Juventus de Cristiano Ronaldo, uno de los firmes candidatos a ganar el torneo.

El resto de cruces ha quedado de la siguiente forma: Roma - Oporto, Liverpool - Bayern de Múnich, Tottenham - Borussia Dortmund, Schalke 04 - Manchester City y Manchester United - Paris Saint Germain.

 
   

Precedentes entre el Real Madrid y el Ajax

Estos equipos han medido fuerzas en doce ocasiones, y en la mayoría de ellas se ha impuesto el Real Madrid. En total, los blancos han ganado siete veces, han empatado una y han perdido cuatro.

Sin embargo, el Real Madrid no está haciendo una buena temporada, especialmente en la Liga española, y su última actuación en la fase de grupos de la Liga de Campeones dejó mucho que desear y decepcionó a los aficionados, los cuales ahora dudan si confiar en este equipo a la hora de realizar sus apuestas Champions, sobre todo teniendo en cuenta que este Ajax no tiene nada que ver con el de hace unos años.

El Fútbol Club Barcelona se enfrentará al Olympique de Lyon en octavos

Por su parte, el Barcelona llega bastante fuerte a octavos de final, y es que a falta de un partido para la finalización de la fase de grupos, los azulgranas ya estaban clasificados matemáticamente en el primer puesto de su grupo.

En lo que se refiere a sus precedentes, estos equipos se han enfrentado en las tres ediciones anteriores de esta competición, y en esas tres ocasiones el Fútbol Club Barcelona se ha logrado imponer al equipo francés.

Atlético de Madrid y Juventus de Turín, rivales en octavos de final de Champions

Los colchoneros tenían muy claro que les iba a tocar un equipo duro de roer, ya que ese es el precio que normalmente suelen pagar los que quedan segundos en sus respectivos grupos. La suerte les ha deparado un enfrentamiento contra la Juventus de Turín, un equipo reforzado con la llegada de Cristiano Ronaldo.

A priori se trata de un partido bastante complicado para los rojiblancos, aunque cabe mencionar que Cristiano Ronaldo no está demasiado fino, y es que tan solo ha marcado un gol en lo que va de competición. Además, también hay que tener en cuenta que los colchoneros juegan con el aliciente de que la final se celebra en el Wanda Metropolitano.

En cuanto a los precedentes entre ambos equipos, el equipo madrileño ganó a la Juventus de Turín en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 2014/2015.

 

Estadio de futbol
Estadio de futbol
Comentarios