Cómo personalizar tu mascarilla mientras te proteges del coronavirus

Cómo personalizar tu mascarilla mientras te proteges del coronavirus
Cómo personalizar tu mascarilla mientras te proteges del coronavirus

Las mascarillas son el elemento de protección por excelencia del coronavirus, y ahora, también puedes personalizarlas como más te guste.

¿Puedo comprar una mascarilla personalizada? La respuesta es sí. Además, al situarse en una zona tan visual como es el rostro, permite que sea uno de los accesorios más llamativos. 

Una mascarilla de tela personalizada también es uno de los artículos que más se está regalando durante el año 2020. Se ha convertido en el regalo más especial para familiares y amigos.  

No sólo puedes personalizar tu mascarilla con tus motivos favoritos, también puedes aprovechar para hacer publicidad de tu empresa o marca. Los regalos corporativos son cada vez mejor vistos por los clientes. 

Adoptando las medidas de seguridad recomendadas por el Gobierno, aportarás una imagen de seguridad, cuidado y seriedad al cuidar a tus empleados y clientes.

Llevar una mascarilla personalizada no sólo es sinónimo de seguridad. Es una de las mejores formas de mostrar mensajes, reivindicaciones y gustos, al igual que hacemos con otras prendas de ropa. Por ejemplo, las camisetas. 

¿Cómo personalizar mascarillas de tela?

Las mascarillas de tela personalizadas deben cumplir con una serie de normas. Además, los materiales que se empleen para poder personalizar tu mascarilla deben de ser específicos para no dañarla en el proceso.

Muchas empresas deciden emplear técnicas de impresión muy concretas. La técnica más empleada suele ser la serigrafía o la sublimación. También podrás encontrar mascarillas bordadas pero son un poquito más caras que las impresas.

Es decir, si lo que quieres es publicitar tu negocio en las mascarillas de tela personalizadas, sólo tienes que tener en cuenta los materiales de la mascarillas y las tintas o serigrafías que realizan. Es una buena oportunidad para que tu marca esté presente para clientes y empleados. 

Cómo lavar una mascarilla personalizada

La mejor forma de lavar tus mascarillas personalizadas, es con detergente normal y agua. Así podrás desinfectarlas adecuadamente sin riesgo alguno de contagiarte.

Lo ideal es lavarlas a una temperatura de 60º o superior, de esta forma las podrás esterilizar sin ninguna clase de problema.

Otros métodos que puedes emplear para lavarlas correctamente es emplear lejía o derivados. En el caso de las mascarillas personalizadas, no está recomendado lavarlas con esta clase de productos ya que la serigrafía puede verse seriamente afectada.

Siempre que laves las mascarillas de forma adecuada, podrás reutilizarlas todas las veces que quieras. Te recomendamos que las laves y esterilices después de cada uso para estar siempre más protegido.

Mascarillas personalizadas homologadas

Para que una mascarilla personalizada, normalmente de tela, cumpla su función, es importante que estén homologadas según la normativa UNE 0065.

Otras mascarillas de tela personalizadas emplean filtros intercambiables, lo cual puede ayudar a mantener el diseño de la mascarilla mucho mejor. Si lo que necesitas son filtros nuevos, asegúrate de que el filtro sea TNT. Por ejemplo, los filtros PM2.5 solo son útiles frente al polvo y la polución. 

En caso de que te surjan dudas o creas que la mascarilla no está correctamente homologada, sólo tienes que acudir a junto tu farmacéutico de confianza y aclarar la eficacia de la mascarilla.

Estos son sólo algunas pautas para poder comprar, usar y reutilizar una mascarilla personalizada. No olvides tener en cuenta que existen distintos materiales que pueden adaptarse mejor o peor a ti.

Las mascarillas personalizadas pueden ser de tela hidrófuga, transpirables y elásticas, o de neopreno, muchas de ellas, homologadas. ¿Te atreves a comprar una para sacarles el máximo partido?

Cómo personalizar tu mascarilla mientras te proteges del coronavirus

Te puede interesar