sábado 19/9/20

Cómo encontrar el mejor purificador de agua

Cómo encontrar el mejor purificador de agua
Cómo encontrar el mejor purificador de agua

Si estás buscando el mejor purificador de agua, es muy recomendable que eches un vistazo a la siguiente guía, a través de la cual vamos a intentar resolver todas tus dudas acerca de los aspectos a los que debes prestar atención, logrando de este modo encontrar las mejores opciones y así poder tomar una determinación acerca de cuál de ellas es la más adecuada en tu caso en concreto.

Qué es un purificador de agua

En primer lugar es muy importante que entendamos bien qué es un purificador de agua, y en este sentido es muy importante que partamos de la base de que se trata de un aparato o dispositivo a través del cual vamos a eliminar desde impurezas hasta bacterias, cal, cloro y otros compuestos del agua.

En el mercado encontramos diferentes tipos de purificador, teniendo cada uno de ellos un nivel de depuración y unas características diferentes.

Es por ello que debéis analizar muy bien los consejos que vamos a daros a continuación para que podáis encontrar el mejor purificador de agua en relación con vuestras necesidades.

Consejos para comprar el mejor purificador de agua

Antes de decantarte por un purificador de agua cualquiera, te recomendamos que eches un vistazo a estos patrones que serán los que te ayuden a definir el modelo perfecto.

Tipos de purificadores de agua que existen

En el mercado podemos encontrar cuatro tipos de purificadores principales que son:

  • Purificadores de agua para instalar: se trata de modelos que han sido específicamente diseñados para incorporar al sistema de fontanería de nuestro hogar, de manera que purifican el agua para que podamos sacarla ya purificada directamente desde los grifos que formen parte de dicho sistema. Dependiendo de los filtros que utilicemos y el sistema de purificación, encontraremos desde modelos que tan solo eliminan impurezas, hasta otros que acaban con bacterias y virus. Entre los más populares se encuentran los de ósmosis inversa, mediante luz ultravioleta, ozonizadores, destiladores, descalificadores, etc.
  • Jarras purificadoras de agua: es una alternativa que nos permite depurar agua para su uso alimentario. Incorpora un filtro de carbón activo que elimina bacterias así como impurezas.
  • Purificadores de agua para grifo: estos purificadores se instalan directamente en la salida del grifo y cumplen la misma filosofía de las jarras purificadoras de agua, pero en este caso obtendremos el agua purificada directamente abriendo el grifo.
  • Purificadores portátiles: se trata de modelos que están diseñados para llevar con nosotros cuando salimos de casa, oficina, etc., de manera que es una herramienta muy útil sobre todo si vamos al campo o lugares donde dudamos de la calidad y la seguridad del agua.

Hay que tener en cuenta que cada uno de estos tipos incluye diferentes modelos con distintas características.

Cuánta agua necesitas depurar cada día

Tal y como podemos observar, de los diferentes tipos de purificadores extraemos la idea de que cada uno de ellos está destinado a un uso diferente.

Por ejemplo, utilizar un agua muy depurada puede ser interesante para aumentar la vida útil de nuestros electrodomésticos, reduciendo también la acumulación de cal en la instalación de fontanería.

Sin embargo, si se trata de agua para consumo alimentario, puede ser interesante optar a otros modelos más respetuosos con la composición del agua, es decir, con los minerales que contiene.

Lo más importante es estudiar para qué queremos depurar el agua, y por supuesto el volumen de agua que vamos a necesitar, de manera que esto nos ayudará a tomar una determinación acerca de cuál de los modelos anteriores se va a adaptar mejor a nuestras necesidades.

El mantenimiento y cuidados del sistema

De igual manera, dependiendo del tipo de purificador que hayamos elegido, variará el mantenimiento y los cuidados que tengamos que realizar.

Esto es importante tenerlo en cuenta por si tenemos que sustituir filtros, lámparas, realizar limpiezas regulares o, en definitiva, llevar a cabo un proceso que garantice un funcionamiento óptimo y una larga vida útil.

Facilidad de uso e instalación del mejor purificador de agua

Prácticamente todos los purificadores de agua son fáciles de utilizar, ya que no requieren conocimientos más que aquellos que estén relacionados con su mantenimiento y cuidados, así como con la sustitución de filtros o elementos que se van desgastando con el uso.

Sin embargo, en materia de instalación sí podemos observar bastantes diferencias, ya que no es lo mismo una jarra que lo único que tenemos que hacer es meterla en el frigorífico para que el agua esté fresquita, que un sistema que instalamos directamente en la instalación de fontanería de nuestro hogar u oficina.

No obstante, incluso estos sistemas son fáciles de instalar, pero debemos valorarlo antes de tomar una decisión.

Presupuesto que tienes pensado gastar

Y finalmente no debemos olvidar que también es importante que el modelo que elijamos se adapte a nuestro presupuesto, tanto por la adquisición del aparato como por los recambios que deberemos ir adquiriendo con el paso del tiempo.

También hay que tener presente que los modelos que funcionan con luz ultravioleta, destiladores, ozonizadores, etc., requieren estar conectados a la electricidad, por lo que también deberemos barajar el consumo eléctrico.
 

Tal y como podemos observar, para poder encontrar el mejor purificador de agua es necesario que empecemos conociendo los diferentes modelos que tenemos en el mercado, a partir de lo cual ya podremos realizar un estudio más exhaustivo de las características hasta dar con aquel que cumpla con todos nuestros requisitos.

Comentarios