Bariloche Argentina: las 5 mejores excursiones para realizar en verano

Bariloche Argentina: las 5 mejores excursiones para realizar en verano
2020011011073822027

Bariloche es una de las ciudades más impresionantes de la región patagónica en Argentina. Reconocida mundialmente por sus paisajes únicos y su increíble gastronomía, es también el lugar perfecto para practicar deportes de aventura como el esquí y el alpinismo. Además, ofrece una amplia variedad de excursiones en las que es posible conocer sitios verdaderamente únicos. La diversidad de actividades disponibles en esta región se adapta a toda la familia y a los intereses de cada visitante para que cada quien pueda armar su itinerario como mejor le convenga. A continuación, se presentarán algunas de las mejores excursiones que se pueden realizar en Bariloche durante el verano argentino:

1- Rafting en los ríos de la Cordillera

Bariloche es el destino perfecto para los amantes de la aventura y la adrenalina. Descender por sus ríos en balsas de rafting, atravesando los imponentes valles y bosques de la Cordillera de los Andes, es una de las excursiones más buscadas por los viajeros de todo el mundo. Al mismo tiempo hay otros ríos como el Limay que, con sus aguas cristalinas y tranquilas, son una alternativa ideal para recorrer en familia. Otra excelente opción con características similares es el río Manso, que nos permite apreciar toda la majestuosidad del bosque patagónico.

2- Senderismo

La ciudad de Bariloche Argentina forma parte de una de las regiones con mayor oferta de circuitos de trekking. Además, con media docena de refugios de montaña, otorga a los excursionistas la posibilidad de llevar a cabo una experiencia emocionante que se extienda durante varios días. Por su parte, el senderismo es una de las actividades que no tienen costo adicional, por lo que se ha convertido en una de las más convocantes a nivel turístico.

3- Excursión a Los Glaciares

Una de las excursiones más emocionantes que podemos realizar en nuestro próximo verano es visitar Los Glaciares de alta montaña en el cerro Tronador. Durante este recorrido, que atraviesa el Parque Nahuel Huapi, es posible contemplar uno de los paisajes más deslumbrantes de toda la Argentina. Aquí, tendremos la posibilidad de conocer el glaciar llamado Ventisquero Negro, uno de los más imponentes de los 14 glaciares de la zona.

4- Paseo por el lago Nahuel Huapi

Otra de las divertidas excursiones que Bariloche nos ofrece es navegar por el lago Nahuel Huapi. Existen varios paseos que podemos realizar en los catamaranes que realizan excursiones diarias, pero uno de los más conocidos es el recorrido por la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes. Dentro de la Isla Victoria, la mayoría de los turistas realizan caminatas y conocen su playa de arena volcánica. El recorrido por el Bosque de Arrayanes permite descubrir un sitio único en el mundo colmado por árboles que tienen miles de años de antigüedad.

5- Visita al Cerro Catedral

Por último, otra de las excursiones que no podemos perdernos en nuestra visita a Bariloche es la visita al Cerro Catedral. Aquí encontraremos todo tipo de actividades para todos los gustos e intereses, desde circuitos de trekking y mountain bike, hasta recorridos por paradores gastronómicos y cervecerías artesanales.

Bariloche Argentina: las 5 mejores excursiones para realizar en verano

Te puede interesar