La Xunta vuelve a exponer al público la sustitución de equipos del parque eólico Novo

La Xunta vuelve a exponer al público la sustitución de equipos del parque eólico Novo
El parque eólico Novo está situado entre los municipios de Narón, San Sadurniño y Valdoviño | meis

La Consellería de Economía, Empresa e Innovación vuelve a someter a información pública y a presentación de alegaciones el proyecto que prevé modificar el parque eólico Novo, promovido por Naturgy Renovables y situado en los municipios de Valdoviño, Narón y San Sadurniño. En este caso se trata de una variación de un proyecto existente incluido en un área de desarrollo eólico del Plan Eólico de Galicia y con una potencia instalada inferior a los 50MW por lo que su tramitación es de competencia autonómica y cuenta con el informe favorable de esta administración.


El proyecto prevé la retirada de los 25 aerogeneradores actuales y su sustitución por seis de mayor potencia y altura –hasta 200 metros– que también cambiarán de ubicación, concentrándose más en el municipio de Valdoviño.


Junto al anuncio publicado en el DOG del pasado jueves, también se publicó el anexo con la relación de bienes y derechos afectados por la reubicación de los molinos y otras infraestructuras. Son un total de 453 parcelas, 17 de ellas en Narón, 50 en San Sadurniño y 386 en Valdoviño, municipio en el que más va a repercutir la modificación del parque eólico.


La Xunta ya sometió a información pública este proyecto el pasado verano, dando en aquel momento 15 días para que los particulares y Concellos afectados pudiesen presentar alegaciones. Sin embargo, en base a una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anuló la repotenciación de otro parque eólico en Corme por considerar que la exposición de evaluación ambiental nunca puede ser inferior a 30 días, la administración autonómica vuelve ahora a someter a exposición pública el proyecto de parque eólico Novo, dando de plazo esos 30 días. De esta forma, los Concellos y particulares afectados disponen hasta el 2 de mayo para presentar las alegaciones o observaciones que consideren oportunas dirigiéndolas a la sección de Enerxía de la Xefatura Territorial da Vicepresidencia Segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

La Xunta vuelve a exponer al público la sustitución de equipos del parque eólico Novo

Te puede interesar