La Xunta sumará las Fragas do Eume a la digitalización que realiza en parques naturales

La Xunta sumará las Fragas do Eume a la digitalización que realiza en parques naturales
El corazón de las fragas

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) llevarán a cabo próximamente la digitalización de las Fragas do Eume, al igual que han hecho recientemente con otros seis parques naturales de Galicia y seis aulas de la naturaleza.

La iniciativa pretende dotar de soluciones tecnológicas innovadoras para facilitar a los visitantes el acceso a información sobre rutas, servicios, patrimonio, flora y fauna de cada parque de una forma lúdica y atractiva.

Una plataforma de contenidos permite que cada parque gestione su información que se proyecta bien a través de “videowalls”, pantallas informativas o mesas interactivas. La distribución de este equipamiento se realizó en base a un estudio previo de necesidades y posibilidades de cada uno de los espacios naturales contemplados en el proyecto que incluye también soluciones de realidad aumentada o gafas de realidad virtual.


Además estos contenidos serán accesibles desde otros canales como el portal Galicia Natural e Única y la aplicación de los parques que al amparo de este nuevo proyecto ya ofrecen nuevas versiones. La aplicación de los parques naturales de Galicia permite también el sellado digital del Pasaporte Natural al activar la localización del dispositivo móvil. A este respecto la Xunta premiará a las tres primeras personas que completen el pasaporte digital con alojamientos y diferentes actividades, entre otros galardones.

La Xunta sumará las Fragas do Eume a la digitalización que realiza en parques naturales

Te puede interesar