La Xunta subvenciona dos proyectos del pósito cedeirés para mejora de la seguridad

La Xunta subvenciona dos proyectos del pósito cedeirés para mejora de la seguridad
Vista parcial de las instalaciones portuarias de Cedeira | d.a.

La cofradía de Cedeira es uno de los 23 pósitos beneficiarios de una línea de ayudas de la Consellería do Mar para actuaciones que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética, de la seguridad y condiciones de trabajo de los pescadores y mejora de la calidad de los productos desembarcados.

Los proyectos seleccionados de la cofradía cedeiresa están vinculados concretamente con la mejora de la seguridad y las condiciones de trabajo de los profesionales. Dentro de esta línea se subvencionarán iniciativas para la adquisición de elementos como sistemas de varadas para las embarcaciones, grúas para la descarga de productos de la pesca o stands desmontables para vestuarios de los profesionales del marisqueo. Los seis proyectos seleccionados en la convocatoria de este año permiten a las cofradías solicitantes adquirir un total de cinco carros varaderos y una grúa. 

En el cómputo total de la convocatoria, el Consello da Xunta seleccionó 35  proyectos de 23 cofradías que serán financiados por el Fondo Europeo Marítimo e de Pesca (FEMP). La mayor parte de la inversión, algo más de 900.000 euros, es para acciones que tienen como objetivo aumentar la eficiencia energética de las instalaciones. Se trata de 14 proyectos entre los que se encuentran seis para la instalación de paneles solares fotovoltaicos de generación de electricidad, cinco para aumentar el ahorro energético de las equipaciones de frío existentes así como de los sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento y tres de mejora de la iluminación interior de las lonjas mediante tecnología LED y con la renovación o incorporación de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación.

La Xunta subvenciona dos proyectos del pósito cedeirés para mejora de la seguridad

Te puede interesar