La Xunta muestra sus ayudas para proyectos de innovación y digitalización en Ortigueira

La Xunta muestra sus ayudas para proyectos de innovación y digitalización en Ortigueira
El videpresidente económico, Francisco Conde, durante su intervención | j. meis

La Xunta explicó ayer al tejido empresarial de Ortigueira las ayudas que ofrece el ejecutivo gallego en materia de digitalización, innovación y sostenibilidad. El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, defendió durante el encuentro “Camiño de futuro” la importancia de “xerar unha cultura innovadora no tecido empresarial galego”.


Este encuentro fue el penúltimo de los 14 que la Xunta convocó para dar a conocer a las empresas gallegas asentadas en contornos no urbanos los apoyos que el ejecutivo autonómico tiene a su disposición para acometer proyectos de innovación y digitaliación. En él se expusieron, además, casos de éxito de empresas locales como Ensamble System y Talleres Acesán.


Conde señaló durante su intervención que innovar es una necesidad universal para el tejido empresarial “porque a competitividade dunha empresa crece de forma proporcional ao que inviste en innovación, o que lle permite marcar a diferenza”.


El conselleiro de Economía apuntó que desde ayer está abierta la convocatoria del programa InnovaPeme y que, a partir del viernes, se podrá solicitar ya la línea de ayudas DeseñaPeme. Ambas subvenciones ponen a disposición de las empresas gallegas 4,3 millones para desarrollar la innovación de productos, procesos y servicios con los que el ejecutivo gallego estima se movilicen 8,6 millones de inversión público-privada.

La Xunta muestra sus ayudas para proyectos de innovación y digitalización en Ortigueira

Te puede interesar