La Xunta mejora los polígonos industriales de Vilar do Colo y As Somozas

Ambos municipios recibieron una aportación que asciende a cerca de 160.000 euros
La Xunta mejora los polígonos industriales de Vilar do Colo y As Somozas
Aneiros y Couce en su visita, en la mañana de este jueves, al polígono de Vilar do Colo I Daniel Alexandre

Los parques empresariales de Vilar do Colo, en Cabanas, y el de As Somozas recibirán cerca de 160.000 euros en ayudas para su mejora, provenientes de la Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta.


La delegada territorial del gobierno gallego en Ferrol, Martina Aneiros, se desplazó este jueves hasta el primero de los polígonos mencionados anteriormente –en compañía del alcalde, Fernando Couce– para supervisar el resultado de los trabajos de acondicionamiento de los accesos. Las obras supusieron el acondicionamiento del firme y de la señalización de las calles Mareira y Mariñasol y contaron con una aportación autonómica de 48.000 euros.


Mientras, en el caso somocense, el concello resultó beneficiario de una subvención de 110.835 euros para la pavimentación de la principal vía de entrada al parque empresarial.


Desde la Xunta se explica, a través de un comunicado, que las ayudas están destinadas a la implantación de iluminación pública eficiente; plantas de depuración de agua; gestión de residuos; instalación de sistemas de seguridad, contraincendios y contra los robo de cable; servicios centralizados de suministro de gas e hidrógeno verde; así como a la mejora de infraestructuras viarias. 

La Xunta mejora los polígonos industriales de Vilar do Colo y As Somozas

Te puede interesar