La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, visitó este martes Monfero, en donde destacó que la Xunta de Galicia destinará más de 240.000 euros a ayudas para llevar a cabo en el parque natural Fragas do Eume actuaciones de conservación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural del territorio y su entorno.
Al amparo de esta convocatoria se concedieron un total de 103 subvenciones, por un importe total de 1,4 millones de euros. Las Fragas do Eume fue el segundo espacio nartural protegido que más apoyos recibió, con 19, 17 de ellas destinadas a particulares y dos a Concellos –Cabanas y As Pontes–. Además, Monfero concentró 13 de las 15 concedidas a particulares en este espacio, por un importe de 135.000 euros.
Vázquez Mejuto conoció una de las actuaciones financiadas en el municipio: la rehabilitación de una edificación que alberga un horno de leña y que tiene como uso complementario el almacenaje de cereal y aperos de labranza.
La responsable autonómica hizo hincapié en que el gobierno autonómico tiene en marcha un plan integral, con un presupuesto de 18,5 millones de euros, para “garantir a preservación da rede de parques naturais galegos e do Parque Natural marítimo-terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, así como a súa posta en valor como elemento clave ante o cambio climático.