La Xunta destaca la gran acogida del programa “Porta a porta” durante su primer mes

La Xunta destaca la gran acogida del programa “Porta a porta” durante su primer mes
Visita de la delegada territorial de la Xunta al bus en Pontedeume | cedida

La Xunta mostró ayer su satisfacción por la gran acogida que está teniendo el programa “Porta a porta” desde su puesta en marcha hace ya un mes. Esta iniciativa, desarrollada por la Consellería de Política Social, consiste en ocho buses que recorren los municipios de las cuatro provincias –salvo las siete grandes ciudades–, ofreciendo servicios gratuitos de podología, audiología y estimulación de la memoria a aquellos vecinos mayores de 55 años que lo soliciten.


Así, durante este primer mes el municipio del área de Ferrolterra que se benefició de este programa fue Pontedeume, donde permaneció tres días –los pasados 20, 21 y 22 de abril–. El mismo tendrá continuidad el presente mes en Mugardos, donde el bus de la Xunta permanecerá del 25 al 27; Neda, el 30 de mayo y 1 y 2 de junio; y Valdoviño, el 3, 6 y 7 del próximo mes.


Asimismo, tanto la Xunta como los diferentes gobiernos locales recordaron que, dado el interés levantado por esta iniciativa, resulta indispensable formalizar una inscripción previa para beneficiarse de alguno de los servicios. De esta forma, aquellos interesados en participar podrán reservar una plaza a través del teléfono 622 748 283 o el correo coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal.


Consultas

En cuanto al balance de este primer mes de funcionamiento, desde la Consellería se señaló que el servicio de podología fue el que registró un mayor número de consultas, con un total de 943 personas atendidas. De cerca, no obstante, le seguirían las audiometrías, con 923 consultas; mientras que el servicio de estimulación de la memoria tuvo 644.


Por último, desde la Xunta se recordó que esta iniciativa, que cuenta con una dotación de diez millones de euros, tiene como objetivo facilitar a los vecinos servicios esenciales para la salud, como la podología o la audiología, además de los talleres cognitivos, que permiten la detección de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

La Xunta destaca la gran acogida del programa “Porta a porta” durante su primer mes

Te puede interesar