La Xunta concluye en Mugardos la construcción de la senda entre Franza y Rilo

La Xunta concluye en Mugardos la construcción de la senda entre Franza y Rilo
La actuación garantiza el acceso al complejo acuático de O Castro | xunta

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, supervisaron ayer por la mañana el final de las obras de construcción de una senda peatonal y ciclista en la carretera AC-133, entre Franza y Rilo. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade aportó a esta actuación una inversión de 500.000 euros.
 

El nuevo itinerario cuenta con una longitud de 1,3 kilómetros y un ancho de 2,5 metros, y está diseñado para su uso por parte de peatones y ciclistas (no deportivos). La senda discurre paralela a la carretera autonómica y se divide en dos trechos: el primero se ejecutó por la margen derecha de la vía, comenzando en la glorieta de conexión entre la AC-113 y la vía de alta capacidad V.G.-1.2, en el entorno del núcleo de Franza. El segundo se construyó en la parte izquierda del vial, entre los puntos kilométricos 9+820 y 9+910, donde se ejecutó un itinerario por el trazado de la cuneta transitable existente.
 

La responsable autonómica estuvo acompañada, asimimismo, por el jefe territorial de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, José Antonio Álvarez. Aneiros destacó la actuación al garantizar “a seguridade viaria dos veciños da zona nos seus desprazamentos a pé e facilitará o acceso ao complexo acuático do Castro, que alberga a piscina e o ximnasio e dá servizo aos concellos de Mugardos e Ares”.
 

La delegada territorial recordó las mejoras incorporadas al proyecto a petición del Concello mugardés. Entre ellas, se procedió a prolongar los itinerarios hasta enlazar con la senda existente en el entorno de la glorieta situada en el punto 8+550 de la AC-133, disponiendo de nuevos pasos peatonales. 
 

La actuación forma parte del Plan de sendas de Galicia na comarca de Ferrol, “co que a Xunta promove a construción de itinerarios seguros, sustentables e integrados na paisaxe”, recuerda el ejecutivo en una nota.

La Xunta concluye en Mugardos la construcción de la senda entre Franza y Rilo

Te puede interesar