La Xunta concede ayudas por más de 7.000 euros a tres agencias de viaje en la comarca

La Xunta concede ayudas por más de 7.000 euros a tres agencias de viaje en la comarca
Un instante de la visita, ayer, de Aneiros y Trigo a Zafiro Tours | xunta

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó ayer por la mañana en compañía del alcalde de Fene, Juventino Trigo, las instalaciones de la agencia de viajes Zafiro Tours. Se trata de uno de los tres establecimientos beneficiarios de las ayudas de la Axencia de Turismo de Galicia que, en el marco del eje REAC-UE del programa operativo Feder Galicia 2014-2020 –como parte de la respuesta de la UE a la pandemia derivada del covid 19– dejaron en la comarca de Ferrolterra más de 7.000 euros.


Este negocio, gestionado por Ana María Rodríguez, recibió una aportación de 5.200 euros destinada a la adquisición y mantenimiento de equipación informática, creación de contenido para las redes sociales y community management.


Durante la visita, la delegada territorial se interesó por el impacto de la pandemia en el negocio y el papel jugado por subvenciones como esta a la hora de mantener y recuperar la actividad tras la crisis ocasionada por la epidemia mundial.


Junto a Zafiro Tours, en la comarca también percibieron financiación autonómica las agencias Boken Viajes, de Narón –600 euros– y Eume Viajes, de Pontedeume –1.429 euros–.


Desde la Xunta indica, en un comunicado, que con este “novo pulo” el gobierno gallego “continua apoiando económicamente ás axencias de viaxes como canle principal de comercialización do destino Galicia, consciente de que son un dos segmentos que máis sufriron coa crise, sobre todo a consecuencia da paralización do tráfico internacional”.


Desde la delegación territorial destacan el apoyo que el ejecutivo autonómico desde el comienzo de la crisis, “sabedor de que as axencias de viaxes son un colectivo fundamental no conxunto das empresas de servizos turísticos, tanto polo seu traballo de visibilización da oferta turística de Galicia como pola súa labor profesional”. 

La Xunta concede ayudas por más de 7.000 euros a tres agencias de viaje en la comarca

Te puede interesar