La Xunta apoya ocho proyectos de emprendimiento femenino en la zona

La Xunta apoya ocho proyectos de emprendimiento femenino en la zona
Diario de Ferrol-2019-11-28-015-ae7c3f8f

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, conoció ayer el proyecto de la inmobiliaria de O Ponto, en Narón, uno de los ocho beneficiados en la comarca por las ayudas del programa Emega dirigido a la puesta en marcha o reactivación de iniciativas empresariales de mujeres. Las ayudas de la Secretaría Xeral de Igualdade ascendieron a 98.000 euros y permitieron la contratación de un total de 14 mujeres.

Tres de las propuestas –dos peluquerías y una tienda de lencería– se pusieron en marcha en Ferrol (43.000 euros); otras dos en Narón –la inmobiliaria de O Ponto visitada ayer y una heladería, ambas respaldadas por sendas ayudas de 14.000 euros–; una en Fene –una tienda de ropa que recibió una subvención de 11.000 euros–; otra en Monfero –la puesta en marcha de un centro de día (8.000 euros)– y otra tienda de ropa en As Pontes –8.000 euros–.

Ovidio Rodeiro recordó que el programa está destinado a “apoiar ás mulleres para que se establezan como empresarias e así se xere un tecido empresarial máis igualitario, no que tamén se promova a creación de postos de traballo  de carácter indefinido para mulleres e novas formas de organización empresarial”.

También destacó “a importancia do programa Emega para o fomento do emprendemento feminino, porque ten como obxectivo apoiar a posta en marcha, a mellora e a reactivación de iniciativas empresariais constituídas por mulleres, a creación de emprego feminino, xunto co impulso a outras medidas para favorecer a conciliación da vida persoal, familiar e laboral”.

El programa cuenta con diferentes líneas de subvención dependiendo de su finalidad: emprender, innovar o consolidar la situación de las empresas; además de una línea especial de emprendimiento con base tecnológica y ayudas complementarias a la conciliación laboral o asesoramiento.

La Xunta apoya ocho proyectos de emprendimiento femenino en la zona

Te puede interesar