La Xunta anima a optar a las ayudas para comprar casa en cascos viejos

La Xunta anima a optar a las ayudas para comprar casa en cascos viejos
Ángeles Vázquez, junto a Susana González, la propietaria de la vivienda pendiente de rehabilitar, durante la visita | meis

Neda es uno de los cuatro municipios de la comarca –junto con Ferrol, Pontedeume y Mugardos– que se pueden beneficiar de las ayudas de la Xunta para la adquisición de vivienda en los centros históricos. De hecho, una de las 14 subvenciones concedidas el pasado año en esta convocatoria en la zona recaló en una de sus vecinas, Susana González, de 31 años que ayer abría las puertas de su vivienda en la calle Real a la conselleira de Vivenda, Ángeles Vázquez. “Animo á xente a interesarse por estas axudas e a seguir vivindo nas súas vilas, sobre todo á xente moza”, indicaba la propietaria durante la visita.


La conselleira recordó que este programa de ayudas alcanza ya su tercera convocatoria –dotada este año de 500.000 euros y con subvenciones de hasta 15.000 euros– y que está totalmente consolidado toda vez que el pasado año agotó el crédito disponible a través de la concesión de 65 ayudas en toda Galicia, 14 de las cuales recalaron en la comarca –13 en Ferrol y esta en Neda–.


Ángeles Vázquez aprovechó su visita a Neda para recordar que este es uno de los seis municipios de la comarca –junto a Cabanas, Fene, Ferrol, Narón y Pontedeume– en los que los propietarios de viviendas y edificios localizados dentro del área de Rehabilitación Integral (ARI) de los Caminos de Santiago pueden solicitar ayudas de hasta 25.000 euros para financiar obras de restauración y mejora de la eficiencia energética nos sus inmuebles. De esa línea se beneficiaron dos familias de Neda, otras dos de Cabanas y una comunidad de propietarios de Ferrol en las dos últimas convocatorias.

La Xunta anima a optar a las ayudas para comprar casa en cascos viejos

Te puede interesar