Las visitas al monasterio de Caaveiro aumentaron un 7,2% el año pasado

Las visitas al monasterio de Caaveiro aumentaron un 7,2% el año pasado
Caaveiro

El interés por el monasterio de San Juan de Caaveiro, considerado la joya de las Fragas do Eume, crece a cada año que pasa. Así se extrae de los datos de visitas registrados a lo largo del pasado año por la Diputación de A Coruña, titular de este bien patrimonial al que realiza visitas guiadas durante los fines de semana de todo el año y en épocas vacacionales, y que cerró el ejercicio 2019 con 60.572 vistas computadas el cenobio.

El cómputo total de las cifras se incrementó un 7,2% con respecto a 2018, si bien los meses de julio y agosto vuelven a colocarse en los primeros puestos del ránking del año. Agosto batió todas las cifras con 17.473 visitas registradas, frente a las 14.309 del mismo período del año anterior, lo que se traduce en un crecimiento del 18,1%.

Sin embargo, el mayor aumento en cómputos generales de todo el año se produjo en el mes de marzo, cuando se pasó de 1.343 visitas en 2018 a las 3.041 computadas el pasado ejercicio lo que se traduce en un incremento del 55,8%, según los datos facilitados por la institución provincial.

Servicios
Con el fin de ordenar el tráfico de visitantes al cenobio durante los meses de mayor afluencia de público, la Diputación activó también el pasado verano el servicio de transporte gratuito que une el centro de interpretación de las Fragas, en Ombre (Pontedeume) con el monasterio –también está disponible durante la Semana Santa– con el objetivo de evitar la circulación de vehículos por el parque natural.

El conjunto arquitectónico que data del siglo XII puede visitarse por libre en horario de nueve a nueve o bien a través del servicio de visitas guiadas habilitado de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas todos los días durante la época estival –se mantienen también el resto del año pero solo restringidas a los fines de semana–.

Las visitas al monasterio de Caaveiro aumentaron un 7,2% el año pasado

Te puede interesar