A la venta nichos y columbarios en el nuevo cementerio municipal de Ares

A la venta nichos y columbarios en el nuevo cementerio municipal de Ares
Recreación de la vista aérea del futuro cementerio en Lubre I Concello

Ares contará con un nuevo cementerio municipal en Rega da Fraga, en el lugar de Lubre, con un espacio de 19.500 metros cuadrados en los que el gobierno local ejecutará el proyecto en el que ha trabajado en la última legislatura. Desde la Concejalía de Urbanismo se informa de que se ha completado, recientemente, la adquisición de los terrenos, así como el diseño de la infraestructura y la configuración del proyecto técnico.

 

La necrópolis contará con 51 módulos en los que se incluyen 1.020 nichos y 1.124 columbarios, además de siete relojes de sol de diferentes características y un edificio de culto, “todo dentro dun recinto perimentrado con axardinamento interior”.

 

El Ayuntamiento ha realizado el estudio económico que permite determinar el precio de los nichos –entre 2.450 euros y 2.650 por unidad– y columnarios –entre 850 y 950 euros–por un espacio de tiempo de 99 años.

 

2
Recreación del interior de la futura necrópolis I Concello


 

Declaraciones de interés

El proceso para la presentación de las declaraciones de interés se abrirá el próximo 1 de abril y se cerrará el 30 de junio. Existe la posibilidad de realizar el trámite en el Rexistro, de manera presencial (sólo particulares) o a través de la Sede Electrónica (también para entidades).

 

Desde el Ayuntamiento indican que la reserva de los nichos y columbarios se realizará por rigurosa orden de inscripción hasta completar los elementos a disposición en la primera fase de construcción –420 tumbas y 504 ceniceros–.

 

El modelo a cubrir estará disponible en la web municipal

A la venta nichos y columbarios en el nuevo cementerio municipal de Ares

Te puede interesar