lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Valdoviño impone una multa de 19.400 euros a la empresa de las obras del centro de salud

El pasado 7 de febrero la firma solicitó una ampliación del plazo | concello

El ejecutivo local de Valdoviño acordó en Xunta de Goberno imponer una multa de 19.377 euros a la empresa Eulogio Viñal Obras y Construcciones por incumplir los plazos de ejecución de las obras de mejora del centro de salud. “De feito, nin sequera se chegaron a iniciar”, censuran desde el consistorio.
 

Esta no es la única actuación paralizada en Valdoviño por el quebrantamiento de los acuerdos de la citada firma. Y es que en una situación similar se encuentran la primera fase del Complejo Deportivo de Atios y los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Mourente. “Seguen o mesmo camiño e o Concello está tramitando tamén os expedientes sancionadores”, apuntan desde el gobierno valdoviñés.

 

Demoras

Las obras del centro sanitario fueron adjudicadas a Eulogio Viñal el pasado 9 de octubre de 2021, en el concurso público abierto por el Ayuntamiento. Un mes después se firmó el acta de replanteo, el 12 de noviembre de 2021, que marca el inicio de obra. 
 

“O prazo de execución era de dous meses e medio, pero chegados ao límite, o 29 de xaneiro de 2022, o único movemento dado foi a instalación dunha caseta metálica de obra”, indican desde el consistorio.
 

El 7 de febrero la firma adjudicataria de los trabajos solicitó la ampliación de plazo de cuatro meses, y, tres días después, la Xunta de Goberno Local dio el visto bueno a dicha ampliación. El 31 de mayo se cursó una visita técnica y se elaboró un informe, donde se constató que la situación seguía siendo la misma. Fue entonces cuando el ejecutivo valdoviñés inició el expediente que finalizó con la imposición de la citada multa.

Valdoviño impone una multa de 19.400 euros a la empresa de las obras del centro de salud

Te puede interesar